Desde las primeras horas de este martes más de cuatro millones de personas se concentraron en el Obelisco y a lo largo de la avenida 9 de Julio para saludar al seleccionado argentino, pero debido a una serie de incidentes se decidió suspender la llegada en micro de los jugadores al centro porteño.
En ese contexto, el titular de la AFA “Chiqui” Tapia envió un tuit en el que cuestionó:
Tiempo más tarde, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández defendió la decisión de interrumpir el recorrido del micro y transportar a los futbolistas en helicópteros porque no estaban dadas las condiciones para continuar el recorrido por tierra y calificó al dirigente deportivo como “un cachivache de pacotilla”.
Luego, manteniendo el tono crítico disparó: “Si pretende seguir su jugada, que la haga él, pero nosotros no ponemos en riesgo la vida de los jugadores. La aglomeración era cada vez mayor, la posibilidad de avance era nula y se venía la noche”.
También, aclaró que: "La idea era nunca pasar por el Obelisco, no acompañábamos esa idea" y admitió que fue decisión suya el tan cuestionado descenso desde los helicópteros que transportaban a los campeones mundiales a la escuela de cadetes.
Otro de los dilemas de la jornada fue si los jugadores pasarían o no por la Casa Rosada, en versiones contrapuestas que circularon desde la primera mañana. Al respecto, el ministro de Seguridad dijo que el presidente Alberto Fernández “le ofreció el balcón” al plantel conducido por Lionel Scaloni. “En el grupo había jugadores que querían ir y otros que, según me hicieron llegar a mí, no querían ligarse a la política”.
El ministro que suele oficiar de respaldo al primer mandatario en los medios siguió: “El Presidente el mensaje que manda es claro: ‘Allí está el balcón, es todo de ustedes, que quede ese ícono de la misma foto maradoniana del 86′”, opción que terminó siendo descartada por el plantel.|