Declaró el enfermero que cuidaba a Maradona en las noches y hay contradicciones – Negocios & Política
 

Ante la fiscal Laura Capra |Declaró el enfermero que cuidaba a Maradona en las noches y hay contradicciones

Comenzaron a aparecer diferentes versiones entre el personal que tenía que asistir a Diego. El video con la investigación judicial.
Redacción N&P/Clarín
Sociedad
Redacción N&P/Clarín
Sociedad

El enfermero que cuidó a Diego Armando Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles declaró en la causa que, antes de irse a las 6.30 de la madrugada, constató que el ex futbolista estaba con vida, informaron fuentes judiciales.

Este testigo, de nombre Ricardo, se presentó a declarar ante la fiscal Laura Capra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavidez, y era la única declaración testimonial relevante que quedaba pendiente de las personas que estuvieron con Maradona en las últimas horas de su vida.

 

El enfermero explicó que Maradona descansó toda la noche y que a las 6.30, antes de ser relevado por la enfermera de la mañana, de nombre Gisela, entró a la habitación, se acercó a controlar al paciente y que en ese momento el ex futbolista “respiraba”.

 

La declaración cambia el panorama respecto a que ahora la última persona que declaró haberlo visto con vida es el enfermero Ricardo a las 6.30 del miércoles y no su sobrino Johnny Herrera, que lo había visto a las 23.30 de la noche del martes.

 

 

 

 

Según la data de muerte calculada por el médico forense que hizo la autopsia, Maradona falleció alrededor de las 12 del miércoles, después de que a la habitación ingresaran el psicólogo y la psiquiatra personal del “10” y notaran que no reaccionaba cuando intentaron despertarlo.A partir de allí y hasta las 12 del mediodía, le tocaba acompañar al astro mundial a la enfermera, quien ya había prestado testimonio y señalado que la última persona que había visto con vida a Maradona fue su sobrino Johny Espósito, el martes a las 23. 

Así, los nuevos datos contradicen esas primeras versiones que marcaban que habían pasado 12 horas sin que nadie haya asistido a quien era el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.  

También se supo que, cuando a las 16 llegaron los forenses, la temperatura del cuerpo indicó que "la muerte fue alrededor de las 12", lo cual se confirmó luego por autopsia. 

En el testimonio que la enfermera de la mañana había prestado en la Fiscalía el mismo día del fallecimiento del Diez, se detalló que se encontraban además en la casa su sobrino, su asistente (Maxi Pomargo), un empleado contratado para su seguridad física y una cocinera.  

Llegaron después, a las 11.30, su psicólogo Carlos Díaz y su psiquiatra Agustina Cosachov, quienes ingresaron a la habitación de la casa del barrio San Andrés, pero nunca lograron que Diego les respondiera sus palabras.

 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig