Luego de las palabras del presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, quien puso en duda la presencia de Rodrigo De Paul en Qatar 2022 por problemas judiciales, los abogados de la madre de sus hijos, Camila Homs, reconocieron que “si el Mundial Qatar 2022 empezara mañana, De Paul no juega”.
En este sentido, Homs le inició acciones legales para regularizar la cuota alimentaria y el régimen de visita de los menores y esta situación podría impedirle el ingreso al país organizar de la Copa del Mundo al reconocido mediocampista. Qué dijo el Estudio Trimarco, representante legal de Camila Homs
En diálogo por televisión, los letrados aseguraron que “lo que dijo Tapia es exactamente así” y a pesar de querer minimizar sus palabras, es real que “si mañana empieza el Mundial, De Paul no juega”.
De esta manera, informaron que el pasado viernes 15 de julio presentaron la demanda oficial porque los abogados del futbolista “respondieron que no a los tres pedidos concretos que se le hicieron”. Ante esta situación, Ignacio Trimarco, el defensor titular de la madre de los hijos del jugador insistió en su reclamo.
Por su parte, la FIFA se suscribió a las convenciones internacionales de violencia de género, por lo que los jugadores que tengan causas penales abiertas no disputaran el certamen: “Al presentar nosotros la demanda el conflicto se hace real y, por ende, hasta que la otra parte arregle o se espere que un Juez dictamine, el mismo se mantiene vigente”, expresó y agregó: “Nosotros hicimos todo lo posible en las dos medicaciones para llegar a un acuerdo y que esto no pase”.
Además, manifestaron que el reclamo “no se trata solo de plata” y enfatizaron en que “es una demanda de mantención familiar que incluso puede impedirte subir a un avión”. “Nosotros no estamos presionando. Nos dijeron que no a nuestros tres puntos pedidos y listo, se hizo la demanda", concluyó.|