En Los Ángeles de la Mañana, el letrado de la defensa del actor argentino Juan Darthés comentó a Ángel De Brito como continúa la causa contra la acusación de abuso por parte de la actriz, Thelma Fardín: “sigo en contacto con Darthes, yo estuve muy vinculado con toda esta situación creo que incluso te conté que me toco viajar a Nicaragua y me dijeron “no vuelvas más. Nicaragua no es un país normal, no es Argentina, ni Brasil, ni Estados Unidos, no es un estado de derecho por lo que esta situación siempre fue considerada. En el caso de Brasil, los abogados se han comunicado conmigo porque querían información”.
Semanas anteriores, el conductor de LAM, Ángel de Brito gatilló filoso contra Darthés, “dice que Thelma fue la que lo abordó a él y que la acusación es totalmente mentira. Respecto a su partida a Brasil dijo que no huyó sino que volvió a su país natal y que aún después del juicio va a quedarse en Sao Paulo”, dijo remarcando como que su accionar fue “muy raro”
Delante del letrado, bajo las aguas y remarcó “no estamos victimizado a Darthés sino que estamos contextualizando la causa y yo te soy sincero, yo no le creo a Darthes”. Ante esto, el defensor relajó el ambiente y dijo: “sabes que es lo importante Ángel, que ese juicio sin interrupciones se lleve adelante, que ambas partes tengan la mejor contención jurídica para que sepan que lo que ocurra en ese juicio se traduzca en la verdad”.
“Yo sé que hay intereses de todo tipo. Hay intereses de toda naturaleza. Yo le pido que la política que no se meta”, añadió el abogado al tiempo que remarcó que el actor con la causa de estupro podría ir a prisión.
Consultado por esto último, Burlando respiró hondo y dijo: “voy a hacer un análisis objetivo, jurídico: yo creo que a 8 años hay muy pocas pruebas. Es muy difícil reconstruir lo que paso. Si esto hubiese ocurrido, contaríamos hasta con biofilmación. Se está cuestionando también los comentarios. Es muy difícil”.
Thelma Fardin en declaraciones a los medios fue muy cauta: "anda a saber cómo es ese mundo. No me puedo meter". Y también dio su opinión con respecto al exilio del actor. "Me parece fundamental que en un caso que tuvo tanta repercusión haya justicia. Cada uno se tiene que hacerse responsable de la consecuencia de sus actos. Yo también lo hice al contar mi historia. Y fue muy liberador hacerlo. Era algo que estaba pujando por salir, rompiéndome por dentro. Hasta que me hice cargo y lo conté. Especialmente pude hacerlo cuando me di cuenta de que no estaba sola. Fue un caminito que me llevó a viajar a Nicaragua, algo que me costó mucho porque, institucionalmente, está muy mal. Escuchar la denuncia de Calu Rivero hizo replantearme lo que había sucedido. Escuchaba conversaciones apoyando a Darthés y pensaba: si supieran que es cierto. Eso me dio fuerzas para contar lo que me había pasado".
Thelma minimizó los comentarios de Darthés sobre las posibilidades de atentar contra el mismo. “Eso no es mi responsabilidad, sino es un círculo vicioso porque siempre se quiere poner a la víctima como responsable. Todo tiene un costo: hablar y no hablar. Preferí hablar porque durante muchos años pagué el costo de no hablar. Durante mucho tiempo tuve dudas en hacer la denuncia porque todo iba a ser complicado; ya lo sabía. Me tomé mi tiempo pero cuando me decidí lo hice muy segura”, dijo. |