Colapso en los festejos de la Selección provocó el abandono de la caravana – Negocios & Política
 

Una fiesta a medias |Colapso en los festejos de la Selección provocó el abandono de la caravana

Más de cuatro millones de personas celebraron junto a los jugadores de la Selección Argentina la obtención del Mundial de Qatar, desde Ezeiza donde está el predio de la AFA hasta el centro porteño, donde el colapso de gente impidió la continuidad del avance del micro. Los campeones debieron volver a la provincia de Buenos Aires en helicóptero.
N&P
Sociedad
N&P
Sociedad

Unos cuatro millones de personas configuraron este martes una gigantesca marea albiceleste y salieron a las calles para saludar a la selección argentina campeona del mundo, en una imponente demostración de agradecimiento que será recodada por décadas en el país.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó que fueron al menos cuatro millones las personas que se movilizaron en distintos puntos como el Obelisco porteño, la avenida 9 de Julio, la autopista 25 de Mayo y Riccheri, la Plaza de Mayo y la zona de Ezeiza, desde salieron los jugadores en esta caravana post mundialista.

Miles de hinchas con camisetas de la selección nacional y banderas celestes y blancas se concentraban esta mañana en el Obelisco, en pleno centro porteño, y en las puertas del predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, para acompañar la caravana de festejos que el equipo Campeón del Mundo realizará por gran parte de la ciudad de Buenos Aires.

La Selección campeona del mundo en Qatar 2022 llegó al país a las 2.24 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y fue recibida por una multitud que acompañó el paso del micro que la trasladó desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA.

Los integrantes del equipo liderado por Lionel Messi y dirigidos por Lionel Scaloni partieron desde Ezeiza al mediodía en una caravana de festejo que inicialmente pasaría por el Obelisco, entre otros puntos de CABA, en medio de una jornada histórica y feriado nacional decretado por el gobierno nacional.

Aunque inicialmente se esperaba que el micro con los jugadores llegara a saludar al Obelisco, ante la multitudinaria concentración de personas, a través de un tuit desde la cuenta oficial del seleccionado campeón informó que se modificaba el recorrido.

"Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires)", indicaron en la red social.

Desde entonces, una marea humana se desplazó desde el Obelisco a la autopista 25 de Mayo en su intersección con la Avenida 9 de Julio, donde bajo un sol abrasador comenzaron a caminar y entonar los cánticos de aliento a la Selección, con la ya mítica "Muchachos…" que se repetía sin cesar.

Frente a la Casa Rosada, de todos modos, se instalaron cuatro pantallas para que la gente pueda seguir la fiesta de los campeones en directo.

En Plaza de Mayo se montaron dos pantallas enormes con la bandera nacional y el Cabildo luce, también, una bandera celeste y blanca con la leyenda ¡Gracias! En esta zona porteña, el sonido era de bombos y murgas en una fiesta popular de la que nadie quiere bajarse.

Colapso, abandono y disculpas del “Chiqui” Tapia

El plantel de la Selección argentina campeona del mundo interrumpió su marcha por tierra hacia el centro porteño, a la altura de Villa Lugano, y abordó varios helicópteros, en los que sobrevolaban la ciudad atestada de hinchas en calles y avenidas.

La decisión se habría tomado ante porque al micro que los llevaba les resultaba sumamente dificultoso poder avanzar en medio de la muchedumbre por la autopista Riccheri, por lo que el vehículo se desvió en la calle Larrazábal.

La vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, confirmó el cambio en la trayectoria del plantel albicleste.

"Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!", indicó por medio de su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se lamentó hoy porque la selección de fútbol no pudo saludxar a los hinchas de la manera que se había organizado.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar", escribió el directivo.

"Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", sentenció Tapia, con emoticones de enojo.

Los encargados de la seguridad, según el propio Tapia, fueron Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y Nación.

El micro comenzó su salida a las 11.30 y siendo las 16 apenas pasó la zona de Tapiales, por lo que los jugadores marcharon a Parque Roca para abordar helicópteros para volar sobre las multitudes que se configuraron en distintos puntos de la ciudad.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig