Un automovilista de 20 años fue detenido por estar alcoholizado y cometer varias infracciones: chocar a una moto y una camioneta, manejar a contramano y a alta velocidad por la 9 de Julio y finalmente estrellarse en el metrobús.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho se registró este martes alrededor de las 8:45, cuando agentes de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires detectaron a un Citroen C4 doblando en infracción por la avenida 9 de Julio y Tucumán.
Cuando dos agentes siguieron al infractor en sus motos, lograron cercarlo ayudado por el semáforo ubicado en Cerrito, pero el conductor avanzó, chocó la parte trasera de una moto y cruzando el tráfico, en la 9 de Julio, embistió a una camioneta Ford EcoSport. Luego, el conductor se metió en contramano por la 9 de Julio y circuló a alta velocidad hasta ingresar en el carril del Metrobus, donde finalmente chocó.
Personal de la Comisaría Vecinal 1 B que siguió la secuencia gracias al aporte del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y la comunicación con los agentes, procedió a la detención del conductor, que tuvo que ser asistido por el SAME por varios traumatismos. Los agentes le realizaron el acta de infracción por pasar el semáforo en rojo y el test de alcoholemia, el que arrojó un resultado de 1.34 de alcohol en sangre. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, cuyo titular es el fiscal Sebastián María Fedullo, que dispuso imputar al conductor por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad.|