Catorce provincias argentinas del centro y norte del país registran focos de incendios, y en la localidad salteña de El Jardín persisten algunos fuera de control, precisó el reporte diario que brinda el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
El organismo detalló esta mañana que los focos que se encuentran en el Delta del Paraná, que comparte con Entre Ríos; continúan activos, mientras que los de la localidades santafesinas de Los Amores y en Cañada Ombú (Santa Fe) por el momento están contenidos. En tanto, en Córdoba continúan los focos activos en Villa Carlos Paz, Paraje Cuchi Corral, Quebrada del Condorito y Mina Clavero, mientras que se logró extinguir el fuego en San Carlos Minas.
Lo mismo sucedió en San Luis, en el Paraje La Totora, localidad de General San Martín; y en Saladillo, Coronel Pringles, como en la localidad mendocina de San Rafael y en Ledesma (Seca RN34-La Unión), en la provincia de Jujuy. El SNMF aseguró que en la provincia norteña se registran cinco focos activos en los distritos de Ledesma (sobre gasoducto Ledesma), San Bernardo, El Carmen, El Carmen RN66 y Santa Bárbara.
En la provincia de Tucumán, el foco de Anca Juli (Tafí Viejo) está "circunscrito" y los de la Reserva Natural Aconquija y Río Chico, controlados. El organismo también informó que las llamas fueron extinguidas en el Parque Nacional Chaco y en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en la provincia de Buenos Aires.
Además, indicó que hay dos focos activos en la provincia de Santiago del Estero en en Parque Nacional Copo y en el departamento Ojo de Agua (La Isla), en la localidad balnearia de Claromecó, del partido de Tres Arroyos, Buenos Aires y en el departamento de Rancul, en La Pampa.
Al igual que en la ciudad de Tinogasta, Catamarca, mientras que los bomberos lograron contener los incendios de Ancasti y Paclin, en la misma provincia. El reporte, que se emite a diario, indicó que en la la localidad correntina de Villa Olivari, el fuego está "contenido en guarda de cenizas".