Así lo estableció la Junta Electoral en el marco del nuevo cronograma de los comicios del 2021, disponiendo que los extranjeros y las extranjeras, mayores de 18 años y con dos años de residencia en la provincia, podrán verificar hasta el 8 de julio próximo si sus datos en el Padrón Electoral provisorio son correctos.
Para hacerlo, será necesario ingresar a juntaelectoral.gba.gov.ar, indicar el número de documento y hacer el reclamo correspondiente en caso de que se presente un error u omisión de datos.
A su vez, se fijó el 23 de julio como nuevo plazo para que el Registro Provincial de las Personas eleve a la Junta la nómina de las y los inscriptos con los reclamos recibidos, mientras que el 29 de julio es la fecha límite para la aprobación del registro especial de electoras y electores extranjeros.
![](https://negocios.com.ar/wp-content/uploads/2021/02/eleccionespaso.png)
En función de ello, se están coordinando mecanismos de actualización de la información remitida oportunamente por el Renaper, por lo que el Ministerio de Gobierno llevará adelante distintas campañas de información y divulgación durante el período habilitado para consultas y reclamos a través de distintos medios digitales.
Según detalló la cartera de Gobierno provincial, se constató un aumento del 24,5% con respecto al padrón del 2019 de extranjeros/as con residencia en PBA en condiciones para ejercer el derecho al voto, llegando a un total de 820.530.
Además, se detectó que aproximadamente el 70% (107.000 extranjeros/as) estaban en condiciones de votar en 2019, pero no habían sido informados ni al Registro Provincial ni a la Junta Electoral.
La provincia de Buenos Aires continúa trabajando en los protocolos sanitarios para garantizar el derecho al voto de todas y todos los bonaerenses mientras avanza el Plan de Vacunación.
Por la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus, las PASO serán el 12 de septiembre próximo y las elecciones generales el 14 de noviembre.|