El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, consideró que la cuestión generada en torno de la filtración ilegal de chats privados del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, tendrá que ser aclarada por Horacio Rodríguez Larreta.
Al ser consultado sobre la licencia que le dio el jefe de Gobierno porteño al funcionario, Morales señaló: “Acompaño la decisión que ha tomado el jefe de Gobierno de la Ciudad. Es algo que tendrá que aclarar D’Alessandro después”.
Morales admitió que la noticia le “cayó mal en varios sentidos” y sostuvo que “si el gobierno pusiera todos sus esfuerzos en hacer inteligencia contra la delincuencia podría resolver el problema del narcotráfico”, dijo durante una entrevista en el programa Lado B, que se emite por Radio Rivadavia.
Lo que está pasando
Este fin de semana Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta, dos de los principales aspirantes a la Presidencia en Juntos por el Cambio, se reunieron en Mar del Plata junto a sus equipos económicos, para darle arranque al año electoral.
Del encuentro también participaron el diputado nacional Diego Santilli y el senador Martín Lousteau, quienes buscarán competir por la Gobernación bonaerense y la Ciudad, respectivamente.
Durante tres horas los referentes de Juntos por el Cambio se reunieron para "profundizar en las ideas y los planes de gobierno de la coalición para la gestión 2023-2027" y "continuar desarrollando el programa económico que la Argentina necesita para estabilizarse y crecer", informó un comunicado partidario.
Según trascendió, los ejes que se abordaron fueron:
- Programas de estabilización (aspectos fiscal, monetario y financiero)
- Desarrollo (régimen de micro y pequeñas empresas, regímenes de inversión, simplificación y desregulación, apertura e integración comercial, crédito y mercado de capitales)
- Agenda de trabajo de 2023 para avanzar en acuerdos programáticos de Juntos por el Cambio y proyectos de ley.
Momento incómodo en plena recorrida
Luego del encuentro con dirigentes y funcionarios políticos, Larreta vivió un domingo difícil al ser escrachado mientras caminaba por las playas de Mar del Plata.
Como puede verse en el video, un grupo de personas se acerca a uno de los líderes del PRO y comienza a insultarlo: "El que se lleva la plata de la provincia de Buenos Aires a la Ciudad, el que se lleva la coparticipación de la provincia de Buenos Aires a la Ciudad. La ciudad más rica se lleva la plata. El delincuente este se lleva la plata de la provincia de Buenos Aires", gritaba un hombre señalando a Larreta.
Mientras se retiraba de la playa, más personas sumaron su granito de arena a la catarata de insultos que recibió Larreta: "Devolvé todo", "tomátela de la playa", "ladrón", "no servís para nada", "basura" y "garca" fueron algunas de las frases que pueden escucharse en la grabación de poco menos de un minuto.|