Desde las primeras horas del martes tanto el predio de la AFA como el obelisco y diferentes puntos de la 9 de Julio se fueron colmando de hinchas que aclamaban por la llegada de la Selección. El arco político no estuvo exento, ya que funcionarios como Eduardo "Wado" De Pedro, Florencia Carignano, José Glinsky y Guillermo Michel se dirigieron a la pista de la principal terminal aérea del país y se ubicaron a un costado del avión que realizó el vuelo 1915 para traer a los futbolistas y al Cuerpo Técnico, tras la escala realizada en Roma.
Sin embargo, ninguno logró una foto con el astro del fútbol como tampoco lo hizo el propio Presidente, Alberto Fernández quien invitó al seleccionado al balcón de la Casa Rosada, lo que finalmente terminó siendo descartado.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consiguió ser el único político que logró estrecharle la mano al capitán de la Selección argentina, al recibirlo en el aeropuerto de su Rosario natal, junto a Ángel Di María, luego de que ambos jugadores participaran de la caravana en la Ciudad de Buenos Aires.
Messi y Di María llegaron en un avión privado al Aeropuerto Internacional de Rosario para pasar unos días de descanso junto a sus familias, acompañados por el cordobés Paulo Dybala que aprovechó el viaje.
En Rosario, el gobernador Perotti recibió a los jugadores acompañado del presidente de la terminal aérea, Eduardo Romagnoli, y así pudo conseguir una foto que no logró el presidente Alberto Fernández. En las imágenes que circularon se observa al gobernador peronista saludando a Messi y Di María e intercambiando algunas palabras con ellos.
El domingo, los festejos en Rosario por la conquista futbolística desbordaron el Parque Nacional a la Bandera y la fiesta se extendió a otros epicentros como el barrio Pichincha y Avenida Pellegrini.
En tanto, hubo críticas al gobernador, ya que el diputado del PJ, Luis Rubeo, escribió en Twitter: "Que ironía, Perotti recibió a la selección mientras no adhería a un feriado que permitía que los y las trabajadoras pudieran ir a recibir a nuestros campeones".|