Los canguros aprenden a comunicarse con las personas – Negocios & Política
 

Los canguros aprenden a comunicarse con las personas

Como los perros, tienen la habilidad de utilizar la mirada para señalar y pedir ayuda.
Sociedad
Sociedad

Los canguros pueden aprender a comunicarse con los humanos de manera similar a como lo hacen los perros domesticados, usando su mirada para "señalar" y pedir ayuda, dijeron los investigadores en un estudio.

El estudio involucró a once canguros que vivían en cautiverio pero que no habían sido domesticados. Diez de esos marsupiales miraron fijamente a los investigadores cuando no pudieron abrir una caja con comida, según el informe. En tanto nueve miraban alternativamente a la persona y al contenedor, como una forma de señalar o gesticular hacia el objeto.

"Interpretamos esto como una forma deliberada de comunicación, una solicitud de ayuda", dijo a Reuters Alan McElligott, el investigador irlandés que dirigió el estudio. "Realmente no se espera que las especies silvestres se comporten como esos animales, y por eso es sorprendente".

Los hallazgos desafían la noción de que solo los animales domésticos -como perros, gatos, caballos o incluso cabras- se comunican con los humanos, y sugieren que muchos más animales podrían comprender cómo transmitirnos significado, afirma el estudio.

“Antes pensábamos que solo los animales domésticos intentaban pedir ayuda con un problema. Pero los canguros también lo hacen ”, concluyó la co-investigadora Alexandra Green de la Universidad de Sydney. "Es más probable que sea un comportamiento aprendido cuando el entorno es el adecuado".

 

 

*Con información de Reuters

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig