Un video del hombre que se llevó a Maia es una de las claves del caso – Negocios & Política
 

¿Dónde está Maia? |Un video del hombre que se llevó a Maia es una de las claves del caso

La niña tiene 7 años y desapareció el lunes en Parque Avellaneda. Se fue con un hombre, conocido de su madre, que le había prometido cambiar la bicicleta. La policía la sigue buscando.
N&P
Seguridad
N&P
Seguridad

Hace más de 24 horas que se desconoce el paradero de Maia. El lunes por la mañana un hombre identificado como “Carlitos”, le ofreció cambiar su bicicleta por una más grande. Ahora los investigadores del caso tienen un video que es clave para saber en que zona puede estar la niña.

Según el relato que manejan los investigadores del caso, su madre le dio permiso para ir con el hombre, ya que lo conocía hace un par de semanas porque recogían cartones juntos. A las 9:30 de la mañana el hombre se la llevó y nunca regresaron.

Según difundieron vecinos del barrio, el principal sospechoso se llamaría Carlos Alberto Savanz. “Él le decía a la nena que era linda, que quería ayudarla. Le traía galletitas y regalos, socializaba con ella todo el tiempo”, precisó la prima hermana de Estela, la madre de Maia, que además de familiar de la niña es vecina del barrio Cildáñez, y agregó que “el hombre le dijo a Maia que le iba a cambiar la bici por una más grande, más linda, pero cuando fuimos al local el dueño nos dijo que ahí no vendían bicicletas”.

En el local, un negocio de compraventa de diversos insumos, pero no quedó registro de la supuesta visita del hombre y la niña. Al ver que Maia no volvía, la madre denunció lo ocurrido en la comisaría vecinal N°9, a cargo de la Policía de la Ciudad.

La madre de Maia describió ante las autoridades al cartonero, como un hombre delgado, de barba candado, pantalón largo negro, remera negra y zapatillas blancas. Por otro lado, su hija fue descripta de cabello negro, vestía remera y pantalón rosados y sandalias rosas.

La investigación del hecho se encuentra a cargo de Laura Belloqui, en la fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 54. Por su parte, el Ministerio nacional de Seguridad, activó el Alerta Sofía, un sistema de difusión de búsqueda de niños, niñas y adolescentes extraviados, previsto para casos de extremo riesgo.

Ayer por la mañana, se cumplieron 24 horas del extravío de Maia, vecinos y vecinas del barrio Cildáñez que conocían a la mujer y a su hija cortaron la autopista en reclamo por la búsqueda. A lo largo del día la concentración adquirió mayor masividad con la llegada de personas autoconvocadas y organizaciones sociales que se solidarizaron con la familia de Maia, y cerca de las cinco de la tarde la autopista quedó intervenida por completo. Elida, la abuela de la niña, pidió que “por favor me la traigan, que me la devuelvan antes de que tenga que ir a un descampado a buscarla muerta”.

Ayer unos vecinos vieron a un cartonero sacar la bicicleta de la menor de un contenedor de basura en Dellepiane y Miralla, tras lo cual dos tíos de la niña se la llevaron al interior del barrio Cildáñez, donde continuaban las investigaciones para dar con el paradero de la nena.

Mientras las fuerzas de seguridad llevaban adelante rastrillajes en diferentes barrios y los vecinos y vecinas continuaban movilizándose por la aparición de la niña, Estela fue trasladada a la comisaría vecinal, donde radicó la denuncia el lunes por la mañana, y al llegar sufrió un desmayo, por lo que tuvo que ser asistida por el SAME.   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig