La Casa Rosada recibió la segunda amenaza de bomba en menos de un año – Negocios & Política
 

Alberto en la mira |La Casa Rosada recibió la segunda amenaza de bomba en menos de un año

Esta vez fueron varias, efectuadas a través de numerosos llamados al 911 provenientes de distintos puntos del país. También se extendieron al Ministerio de Defensa en momentos en que el Presidente se trasladaba a ese lugar para participar de la Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas. Los detalles.
N&P
Seguridad
N&P
Seguridad

Luego del 30 de diciembre pasado cuando un hombre se comunicó al 911 de la Policía de la Ciudad y advirtió que colocaría un artefacto explosivo en la Casa de Gobierno, un episodio similar volvió a repetirse en la noche de este jueves cuando personal del área de explosivos de la Policía Federal debió activar el protocolo de seguridad ante una amenaza de bomba en el mismo lugar y en el Edificio Libertador, donde funciona el Ministerio de Defensa, mediante llamados telefónicos al 911.

Las advertencias llegaron vía telefónica desde diferentes ciudades del país minutos antes de las 20. En tanto, cerca de las 21:30 las investigaciones dieron resultado "negativo para explosivos" y la situación quedó controlada, sin la necesidad de evacuar al personal que se encontraba en el lugar y descartaron la presencia de explosivos. 

Producto del operativo de seguridad la Plaza de Mayo permaneció cerrada durante algunos minutos, con el objetivo de inspeccionar la sede gubernamental con ayuda de perros y scanners. También se inspeccionó el Edificio Libertador, donde minutos después de la amenaza el jefe de Estado realizó un discurso frente al personal de las Fuerzas Armadas.

La noticia se conoció mientras que el presidente Alberto Fernández participaba de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, en el Ministerio de Defensa.

¿Qué dijo el Presidente?

Sin hacer mención de las amenazas de bomba, al encabezar la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, el jefe de Estado precisó: "Hoy nuestro país cuenta con Fuerzas Armadas democráticas, profesionales, preparadas para la defensa de la soberanía en tierra, mar y aire".

"No afrontamos conflictos armados interestatales, lo que representa una ventaja estratégica que debemos preservar en procura de un mejor desarrollo. Nuestras Fuerzas Armadas, cumpliendo sus funciones constitucionalmente establecidas, están llamadas a ser protagonistas del presente y del futuro que observamos", subrayó.

Además, recordó el accionar de las Fuerzas Armadas durante la pandemia de coronavirus, donde se mostraron "cercanas al Pueblo y dispuestas a colaborar en todo tipo de catástrofes naturales".

"Es por eso que, pese a las dificultades impuestas por la crisis económica heredada, la deuda externa asociada, la guerra y las consecuencias de la pandemia, sigo manteniendo mi compromiso de fortalecer la defensa nacional, la modernización del instrumento militar y el bienestar de los hombres y mujeres de las Fuerzas", resaltó Fernández.

En ese marco, Alberto Fernández reiteró el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y destacó que "la usurpación británica" afecta la "posición geopolítica que el Atlántico Sur".

"Estamos transitando el año del 40 aniversario del conflicto del Atlántico Sur y como siempre lo hacemos debemos seguir homenajeando a nuestros héroes de Malvinas y honrar a nuestros caídos. Todo el Pueblo argentino debe reconocer el sacrificio que nuestros veteranos hicieron por defender a la Patria y a la soberanía nacional", manifestó.

Para finalizar, recordó el inicio de las obras para la construcción de una Base Naval Integrada en Ushuaia que será parte de un Polo Logístico Antártico para aprovechar su estratégica ubicación geográfica y su proyección hacia la Antártida.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig