JxC pidió unidad y valentía para ir contra las autoridades cómplices del narcotráfico – Negocios & Política
 

Decisión política clave |JxC pidió unidad y valentía para ir contra las autoridades cómplices del narcotráfico

Recordaron que varias líneas de control se discontinuaron “por razones ideológicas”. Durante el seminario afín celebrado en Parque Norte llamaron a una lucha "colectiva" para paliar este delito. Buscan concretar una "política integral para prevenir las adicciones y el consumo de estupefacientes". Conocé los detalles.
N&P
Seguridad
N&P
Seguridad

A nivel nacional son cada vez más extremos los episodios de violencia a mano armada protagonizadas por bandas de narcotraficantes, además de los serios problemas que atraviesan quienes intentan recuperarse del consumo.

En este contexto, los presidentes de los partidos que integran la alianza opositora encabezaron un seminario en el que coincidieron en la necesidad de que el Gobierno se comprometa a controlar el flagelo, reconociendo que es una lucha colectiva que “ requiere de coraje”, para ir contra los jueces y funcionarios que encubren su avance.

Reimplementación de las políticas diseñadas por Cambiemos

Entre sus conclusiones, JxC sostuvo que resulta "imperioso" que el Ministerio de Seguridad de la Nación "comience a aplicar medidas que, por razones ideológicas, se descontinuaron". En esa línea, apuntaron: "La lucha contra el narcotráfico debe ser colectiva, y es necesario que exista una política integral para prevenir las adicciones y el consumo de estupefacientes", añadió la alianza opositora en el documento del encuentro.

"Desde JxC tenemos la firme convicción de que es posible erradicar al narcotráfico de nuestro país siempre que exista una decisión política de hacerlo. La lucha contra el narcotráfico debe ser una verdadera política de Estado y, por lo tanto, deben honrarse los acuerdos básicos a los que se ha llegado de forma consensuada con respecto a la forma en la que se debe enfrentar esta amenaza", añadió el comunicado.

Lo que se dijo

En su discurso, Patricia Bullrich consideró que: "Lo primero que debemos hacer es demostrar que, por más difícil que sea la situación en que nos dejen al país, tenemos que estar para combatir el narcotráfico, con valentía, y poner a ciudades como Rosario de pie, como se lo merecen". Y añadió: “Lo más importante es tener la capacidad, la convicción y el coraje de ir contra todos aquellos que tienen la protección de un juez, secretario, intendente o de quien sea". 

También comentó que durante su gestión al frente de esa cartera, "las fuerzas de seguridad empezaban a tener un inventivo real para combatir contra el narcotráfico" ya que contaban con el apoyo del gobierno nacional.

"Hay que retomar un camino para darle seguridad, tranquilidad y futuro a la Argentina", concluyó la titular del partido amarillo, que cuestionó abiertamente la actual gestión de la seguridad en el Gobierno del Frente de Todos, y afirmó que "hay cosas con las que no se juega".

"Hoy nosotros vemos lo que son los números de los homicidios en Rosario, en el país, vemos el avance del narcotráfico en todos los barrios. El abandono del plan Barrios Seguros que habíamos llevado adelante", remarcó.

Por su parte, el Presidente de la UCR, Gerardo Morales, remarcó “Se requiere de coraje para implementar las políticas públicas necesarias” y calificó a Bullrich como "la mejor ministra" del Gobierno de Macri por la labor desempeñada en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

"Que el pueblo sepa que aquí hay voluntad para tomar las decisiones más dura que haya que tomar para combatir a las mafias", enfatizó el gobernador de Jujuy.

El máximo referente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, celebró la convocatoria del seminario para trabajar "en este tema que es un flagelo", en alusión al narcotráfico.

"Hemos coincidido y puesto un marcha un plan nacional contra el narcotráfico. Hemos hecho un plan de trabajo para tener a fin de año un programa que sea suscrito por cada una de las partes", reveló sobre los pasos a seguir en la coalición opositora en cuanto a la planificación de políticas públicas específicas para atacar la problemática.

La apertura del seminario estuvo a cargo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y se llevaron a cabo diferentes paneles con expositores. También estuvieron presentes diputados, senadores, referentes del espacio y en representación de la Coalición Cívica, estuvo la diputada Paula Oliveto.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig