Dirigentes opositores apuntaron contra la gestión de Berni tras los incidentes – Negocios & Política
 

Inseguridad |Dirigentes opositores apuntaron contra la gestión de Berni tras los incidentes

Rodríguez Larreta y el intendente de Tres de Febrero rechazaron que la agresión sea el método para manifestar los reclamos, mientras Bullrich apuntó contra el Gobierno. Los pasos a seguir desde el arco oficialista y la Justicia.
N&P
Seguridad
N&P
Seguridad

Dirigentes de la oposición apuntaron duro contra la gestión del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tras los incidentes con los colectiveros que protestaban por la muerte de un compañero, mientras que el gobernador Axel Kicillof se puso en contacto de inmediato con su funcionario tras lo sucedido.

Como era de esperar, las reacciones de la dirigencia política sobre las agresiones contra Berni no tardaron en llegar y la oposición fustigó al funcionario en las redes sociales. El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la labor de la Policía de la Ciudad y evitó criticar a Berni.

"Toda mi solidaridad con la familia del chofer asesinado en La Matanza y el agradecimiento a la Policía de la Ciudad por su trabajo, especialmente a los 8 policías heridos. Repudio las agresiones al ministro Berni, estamos en contra de toda violencia, nos merecemos vivir en paz", sostuvo.

La precandidata del mismo espacio y titular del PRO, Patricia Bullrich, también se pronunció: "Matan a un colectivero a meses de jubilarse. ¿Cómo no indignarse? Esto sucede cuando, en vez de luchar de frente contra el crimen, se participa de un gobierno que avala la delincuencia. No admito la violencia contra la autoridad, ni hoy ni cuando fuimos víctimas. La autoridad y el orden son necesarios y se construyen con el ejemplo, estando siempre del lado de la institucionalidad y no solo cuando conviene", escribió en Twitter.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, manifestó su condena a "toda violencia como la que sufrió el ministro Sergio Berni, pero remarcó que "el gobierno de Kicillof debe entender que no puede seguir igual, sin hacerse cargo de la inseguridad" y que "hace más de tres años vienen discutiendo con el gobierno nacional que es del mismo espacio político".

Uno de los aspirantes a gobernador bonaerense por el frente opositor, el actual diputado Cristian Ritondo, sostuvo: "El abandono en la Provincia es insostenible. @Kicillofok se esconde detrás de su ministro de Seguridad porque no puede explicar tanta desidia y retroceso", se quejó.

La ex gobernadora María Eugenia Vidal expresó su "solidaridad con los millones de bonaerenses que salen cada mañana a trabajar con MIEDO, y con la familia de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en La Matanza". "La política se convirtió en un circo dramático y sin espectadores. Es el hartazgo, el cinismo y el relato sin respuestas", finalizó.

En respaldo, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó que fue una "locura" el episodio de agresión contra su par provincial Sergio Berni, y sostuvo que no tiene la "culpa" de lo sucedido en el asesinato del colectivero Daniel Barrientos.

"La provincia es grande, no se arregla tan fácilmente. No estoy de acuerdo con las reacciones violentas", resaltó el funcionario nacional. "Es una locura lo que le hicieron, lo rechazo enfáticamente, es un despropósito, ¿qué responsabilidad tiene él? Es una locura", afirmó en declaraciones a Infobae.

Por su parte, Berni aseguró que fue víctima de "una emboscada" y arremetió contra el flamante ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco. "Burzaco no me llamó y mejor que no me llame porque se va a comer flor de puteada", remarcó el funcionario bonaerense, que añadió: "Siento un dolor en el alma por el asesinato de Daniel Barrientos".

"Argentina no puede seguir de esta manera" sostuvo Berni, que apuntó a "sectores de la política" que "incentivan a través de los medios de comunicación".

En las últimas horas la Justicia citó a Berni  para que decida si va a impulsar, o no, la denuncia contra un grupo de colectivos que lo agredieron en medio de una protesta por el asesinato de un chofer de una empresa.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig