Bullrich y Ritondo criticaron la política antidrogas del Gobierno – Negocios & Política
 

Polémica en Seguridad |Bullrich y Ritondo criticaron la política antidrogas del Gobierno

La presidenta del Consejo Nacional del PRO y el diputado nacional de Juntos por el Cambio se mostraron preocupados por el “nivel de irresponsabilidad” del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y de su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Aseguran que se “bajó de nivel la Subsecretaría de Narcotráfico” y que “la cocaína perfora nuestras fronteras”.
N&P
Seguridad
N&P
Seguridad

Dos alfiles en temas de seguridad del PRO aprovecharon la bochornosa seguidilla de cruces entre los ministros de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y de Provincia, Sergio Berni, para lanzar duras críticas contra la política antidrogas del Gobierno. Patricia Bullrich y Cristian Ritondo cuestionaron el retroceso en la lucha contra el narcotráfico.

“Los soldados tenemos lealtad y honor, ¿habría que preguntarle a Aníbal Fernández si también lo tiene? Jamás trabajaría al lado de alguien que me trató de narcotraficante”, dijo Berni el lunes en declaraciones a Radio Rivadavia. Más temprano, el ministro de Seguridad de la Nación había acusado al funcionario bonaerense de “mentiroso”.

La discusión se da en medio del escándalo por el caso la cocaína adulterada que se vendió la semana pasada en la Villa Puerta 8 de Loma Hermosa, que provocó 24 muertes y decenas de internados. Y ahora, se investiga si hay un nexo con las ocho personas que fueron internadas en las últimas horas en la ciudad santafesina de Rosario y presentaban síntomas similares a los que habían consumido la droga en Buenos Aires.

Falta de coordinación en la lucha contra los narcos

Este martes, la ex ministra de Seguridad de la gestión de Cambiemos y actual presidenta del Consejo Nacional del PRO, cuestionó el “nivel de irresponsabilidad de un Gobierno que decide pelearse e insultarse entre funcionarios, en vez de atender la problemática de la sociedad”.

Bullrich dijo que era “un despropósito total y absoluto que en este momento en el que tiene que haber una investigación conjunta entre la Nación y las provincias haya una decisión de pelearse en vez de una colaboración en conjunto, mientras ha habido la cantidad de muertos que ha habido y con internados”.

Además, en declaraciones televisivas, denunció que en Argentina “hay una desviación del mercado legal al ilegal, que era lo que controlaba la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico”. Explicó que el inicio de la problemática se dio cuando Sabina Frederic, la primera ministra de Seguridad del Gobierno de Alberto Fernández, “bajó de nivel la Subsecretaría de Narcotráfico, que era un lugar estratégico en el combate contra el narcotráfico”.

Ahora, Bullrich aseguró que la cartera que lidera actualmente Aníbal Fernández “abandonó la política totalmente sistemática contra el narcotráfico”.

Por su parte, el ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y actual diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, sostuvo que “lo más importante para luchar contra el narcotráfico es una política de Estado a largo plazo” y lamentó que “en la pelea entre (Sergio) Berni y Aníbal Fernández quedan los ciudadanos en el medio”.

“Tiene que haber responsabilidad de los tres niveles del Estado (nacional, provincial y municipal)”, dijo el referente del PRO sobre el combate contra el narcotráfico.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el lunes por la tarde, acusó al Gobierno nacional de “mirar para otro lado” mientras “la cocaína perfora nuestras fronteras”. “¿Alguna vez escucharon a (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof o Aníbal Fernández hablar de esto?”, preguntó.

Tras criticar los cruces entre Fernández y Berni, Ritondo aprovechó para destacar su labor frente al Ministerio de Seguridad bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal: “Puse el cuerpo todos los días para dar la pelea al narcotráfico. Cuando nos hicimos cargo había lugares donde la policía no podía entrar”. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig