Berni justificó el accionar de los policías que dispararon al rugbier en Moreno – Negocios & Política
 

Gatillo fácil |Berni justificó el accionar de los policías que dispararon al rugbier en Moreno

"No es normal huir cuando lo siguen tres patrulleros", expresó el ministro de Seguridad bonaerense, mientras señaló que los agentes pensaron que el deportista iba a disparar. El joven volvía de una fiesta y se detuvo frente al barrio privado cuando fue interceptado por un patrullero. Recibió tres tiros, está internado y tiene una fractura.
N&P
Seguridad
N&P
Seguridad

Durante una entrevista con TN el titular de la cartera de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires afirmó que los policías alegaron que el joven "hizo un movimiento como que iba a disparar". "La información que tengo yo, no quiere decir que sea la verídica, porque lo tendrá que determinar el fiscal, es que el vehículo evade un control y fue perseguido por la policía, no con un móvil sino con tres, y que no dio obediencia a la intimación de parar".

En cuanto a las medidas implementadas hasta el momento, los policías fueron separados en forma preventiva, pero el fiscal actuante no tomó ninguna determinación sobre ellos. "Llama atención que los dos policías hayan disparado. Son dos oficiales de experiencia. Hay que ponerse en lugar de ellos y entender que estaba oscuro", agregó Berni.

El caso

Lautaro Tomás Kruger, de 19 años, regresaba de los festejos por el triunfo de su equipo de rugby, Mariano Moreno, cruzó un semáforo en rojo y fue baleado esta madrugada por policías bonaerenses cuando llegaba a su casa en el Country "Álvarez del Bosque", ubicado en el partido de Moreno.

Fuentes consultadas precisaron que el hecho se produjo sobre la avenida San Martín al 9000, cuando el joven manejaba la camioneta de su papá y cruzó un semáforo en rojo. En ese momento, un patrullero de la Policía Bonaerense, sin luces ni balizas, que realizaba tareas preventivas en la zona, lo comenzó a perseguir.

En el video se puede observar cómo los efectivos chocan en varias oportunidades a la camioneta del rugbier intentando frenar la marcha, y en la última la golpean de costado y cae en una zanja. Rápidamente otros móviles policiales se sumaron a la persecución.

Carlos Kruger, padre de Lautaro, afirmó: "Los policías dispararon contra la camioneta sin medir las consecuencias". "No está comprobado lo del semáforo en rojo, no hay video, eso lo dijeron los policías", aclaró enseguida y agregó que su hijo deberá ser operado porque "usó el brazo para cubrirse de los disparos y tiene el hueso destrozado".

La causa la investiga el fiscal Federico Soñora, titular de la UFI Nº4 de Moreno, que espera los resultados de la pericia balística de la Policía Federal. Aunque los dos policías investigados no están detenidos, se los acusa de lesiones.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig