El embajador Daniel Scioli destacó hoy la "fuerza emprendedora" de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, al compartir sendos encuentros con los gobernadores Gustavo Bordet y Omar Perotti, junto a representantes de empresas con perfil exportador, en las respectivas sedes gubernamentales.
Scioli repasó las acciones que viene llevando adelante desde la Embajada para que Brasil se convirtiera nuevamente en el primer socio comercial de la Argentina y para que se abrieran nuevos mercados para diversos sectores, algunos postergados durante años por barreras comerciales, hecho que destacaron especialmente los empresarios.
Bordet y Perotti pusieron en valor las gestiones de Scioli y toda la Embajada "como activo importante para el crecimiento de las exportaciones, a partir de las misiones comerciales y la participación de empresas en ferias sectoriales en Brasil, que han impactado en resultados muy importantes".
Estuvieron presentes funcionarios de ambos gobiernos provinciales y representantes de empresas radicadas en sus territorios, entre ellas, General Motors, Bioceres, Randon, Marcopolo, Jhon Deere, Lácteos Tonutti, entre otras.
"Campeón de los moderados"
Por la mañana, Scioli junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrió las instalaciones de la empresa Fibercord, líder en la fabricación de hilados sintéticos de nylon para la industria del neumático, y mantuvo allí, además, una reunión con industriales pymes de la región.
Allí destacó el "perfil productivo" del municipio, y en ese sentido, ponderó "el gran trabajo” que realiza Mussi “para impulsar el desarrollo, incentivando a que las empresas vengan, generen trabajo argentino y exporten". El intendente local devolvió la “gentileza”, agradeciendo la presencia del embajador, a quien presentó ante los industriales como "el campeón de los moderados, del consenso y del buen trato".