El embajador en Brasil, Daniel Scioli, encabezó en Curitiba la participación de una importante delegación empresarial argentina en la Feria ExpoApras, una de las muestras más grandes del mundo en el sector de los supermercados y que se extenderá desde hasta el jueves próximo.
El funcionario acompañó en esta ocasión a CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) que tiene un stand propio en la feria y asiste con 48 empresas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Chaco, San Juan, Río Negro y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que venden alimentos saludables, legumbres, aceites y aceitunas, vinos, helados, muebles de oficina, lácteos y derivados, productos de panadería y congelados.
Estuvo acompañado por el presidente de CAME, Alfredo González; autoridades del estado de Paraná y un millar de empresarios locales. Ante ese auditorio, el Embajador destacó la “potencia agroalimentaria” de Brasil y la Argentina y lo que “juntos podemos ofrecer, los alimentos que demanda el mundo”.
Más ingreso de divisas
“Hay que producir y exportar cada vez más. Por eso acompaño a los empresarios de mi país para insertarse en los supermercados de Brasil, que es la esencia de esta nueva expo. Esto es más trabajo, más ingreso de divisas y es seguir abriendo puertas y generando oportunidades para las economías regionales y para las pymes”, agregó Scioli.
En el marco de la agenda que llevan adelante los empresarios en Curitiba, tuvieron un encuentro con el Embajador para planificar su inserción en Brasil, y también participarán de una ronda de negocios con la Federación de Comercio brasileña.
Apras, entidad que nuclea a los supermercadistas del Estado brasileño de Paraná, organiza hace 40 años este feria en Curitiba, que reúne a 300 marcas con grandes expositores industriales, como Coca Cola, Ambev (Quilmes), Nestlé, Seara, Frimesa, etc. Hoy se procedió a la inauguración de la muestra y después se realizó la inauguración del stand argentino.
El exgobernador bonaerense mantuvo la semana pasada sendas reuniones con empresarios de las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos, junto a los gobernadores Omar Perotti y Gustavo Bordet en las respectivas sedes gubernamentales, en las que abordaron las posibilidades que se les abre en el mercado brasileño y en particular, en ferias y exposiciones como la que dio comienzo hoy.