El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich vivió un mal momento este miércoles cuando visitó una plaza en el municipio de Los Frentones. Al llegar, el mandatario provincial fue recibido con reclamos y protestas por parte de un grupo de docentes que acudieron al lugar.
Al iniciar la discusión, los maestros reclamaban por el brutal retraso del salario real en la educación, a lo cual el mandatario respondió echando la culpa de todo a Mauricio Macri.
El funcionario arribó escoltado por un equipo de efectivos policiales y fue encarado por un maestro que le recriminó la falta de obras y acciones. “Usted no cumplió, había que cumplir”, se lo escucha decir.
“No hay ningún incumplimiento de palabra, tuvimos una pandemia”, comenzó explicando Capitanich, mientras alrededor se iban juntando docentes, madres y alumnos. “Macri es responsable, y lo estamos recuperando nosotros”, sostuvo. Vale recordar que los últimos 18 años la provincia de Chaco fue gobernada por el Partido Justicialista, en la que el actual mandatario va por su tercer periodo.
“Ahora Macri es responsable de todo. Nosotros no tenemos agua potable, ¿usted hace cuantos nos promete agua potable?”, respondió el docente con un tono más acalorado, a lo que el gobernador volvió a responsabilizar al gobierno anterior.
“Es tu gobierno”, lanzó de forma sorpresiva el político. “Es el gobierno de la provincia de Chaco y usted es el gobernador”, respondió. A continuación, según informaron, alumnos y docentes presentes le pidieron a Jorge Capitanich que se retirara al canto de “Que se vaya”.
La visita del gobernador se dio durante una recorrida por la zona de Río Muerto, donde encabezó la inauguración de la Plaza Sur y la habilitación de obras en las cercanías, la cual el definió como “una remodelación estructural para que los vecinos y vecinas tengan un espacio para el ejercicio, la recreación y el encuentro.
Recientemente Jorge Capitanich también se refirió a la oposición y aseguró que “fundieron el país”. “Hicieron un desastre en economía, nos dejaron las manos atadas con el FMI y resulta que ahora son los salvadores de la Patria”, declaró.|