El proyecto -impulsado por la gestión del gobernador Gustavo Melella- fue sancionado por unanimidad por los diputados provinciales, tras varios meses de análisis en comisión.
La empresa seguirá la línea de las conformadas en otras provincias hidrocarburíferas, como Neuquén y Chubut, y buscará asociarse con capitales privados para la exploración y explotación conjunta de yacimientos onshore y offshore.
La compañía, que también podrá prestar servicios públicos de distribución de gas natural e incursionar en la generación de energía eléctrica renovable, tendrá la posibilidad además de participar en la comercialización e industrialización de los recursos naturales.
“Terra Ignis es un paso histórico para la ampliación de la matriz productiva y para defender los recursos naturales que son de los fueguinos y fueguinas. Estamos convencidos de que se abre un nuevo horizonte de oportunidades y desafíos. Nuestra provincia volverá a tener un rol central en la gestión de sus recursos y esto permitirá generar trabajo y crecimiento”, afirmó Melella en declaraciones oficiales ni bien se conoció la sanción de la ley.
En esa línea, el mandatario fueguino destacó el diálogo con los legisladores y recalcó “el trabajo que se ha llevado adelante para dar a la provincia esta herramienta tan importante para el crecimiento, el desarrollo y la mejora en la calidad de vida de los fueguinos y fueguinas”.
“Hoy se ha demostrado que con un diálogo maduro y respetuoso se puede arribar a los consensos necesarios para dar un nuevo impulso a Tierra del Fuego”, aseguró el gobernador.|