En la provincia de Salta, desde el viernes hasta el martes se registraron y clausuraron 24 fiestas clandestinas. Motivo por el cual la policía salteña tuvo que reforzar el servicio de seguridad en el marco del operativo Covid-19, especialmente en los 9 departamentos declarados de alto nivel de riesgo epidemiológico (Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana), lo que derivó en más de 2.100 incumplimientos a las medidas sanitarias.
Efectivos de las distintas jurisdicciones realizaron en toda la provincia 14.710 operativos de seguridad sanitaria con patrullajes estratégicos, controles vehiculares, comerciales, gastronómicos, entre otras tareas preventivas.
Infracciones cometidas
En total, se labraron 2.126 actas por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes, entre ellas, 674 por no usar tapaboca, a la vez que se aplicaron infracciones a 44 comercios en la provincia por transgresiones a los protocolos exigidos y se clausuró uno de manera preventiva.
Tras el aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911, fueron clausuradas 24 fiestas clandestinas entre el viernes y la madrugada del martes, por lo que se realizaron las consultas judiciales correspondientes en cada caso. Los voceros recordaron que organizar o participar de fiestas clandestinas es un grave atentado contra la salud pública, por lo cual la Ley 8206 establece severas sanciones económicas y penales para los ciudadanos que la transgredan.
Esto motivó un refuerzo en el control de la circulación, con más de 1.600 policías y retenes de tránsito peatonal y vehicular en puntos estratégicos, a fin de desalentar la posibilidad de circular. En lo que va del año, policías de las 6 Unidades Regionales de Salta realizaron 469.693 procedimientos de seguridad sanitaria en todo el territorio provincial, para dar estricto cumplimiento a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia. |