La ciudad de Formosa será sede este martes de la 11° Asamblea de Gobernadores del Consejo del Norte Grande que se ha fijado como prioridad consolidar la coordinación de políticas y la materialización de los proyectos de interés común que acrecienten el potencial económico-social regional de las provincias que componen la Región, es decir Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
El encuentro entre los mandatarios de las provincias del norte se da en el medio de una nueva crisis del Gobierno, la cual incluyó la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán y el nombramiento de una conocida por todos los gobernadores, Silvina Batakis, quien hasta este domingo se desempeñó como secretaria de Provincias del ministerio del Interior.
El temario a abordar por los mandatarios incluye el análisis de los avances del Plan de Estrategia Logística de la región, la problemática de los cupos de combustible y gas y la continuidad de las obras del Gasoducto de la Región NEA.
Sin embargo, el primer tema a tratar será la misión a Estados Unidos de América, estableciendo una videoconferencia con el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello.
Asimismo, los gobernadores avanzarán con temas tales como la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino, el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el proyecto de ley Régimen Promocional de Fomento al Deporte.
Se suman a ellos los avances alcanzados en el proyecto de Ley de Garantía de Inversiones, 1000 megas, la expo Norte Grande y el tratamiento de la problemática de medicamentos genéricos.