Mendoza apunta a recuperar más de 300 pozos inactivos de petróleo – Negocios & Política
 

Millonaria inversión |Mendoza apunta a recuperar más de 300 pozos inactivos de petróleo

Es a través del programa Mendoza Activa Hidrocarburos, el cual logró superar los $10 mil millones en nuevas inversiones desde su puesta en marcha, hace algo más de un año. Esta nueva etapa traerá inversiones en Malargüe, Luján de Cuyo, Tupungato y San Rafael, que se suman a las ya realizadas en los meses previos.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

El programa Mendoza Activa Hidrocarburos logró superar los $10 mil millones en nuevas inversiones desde su puesta en marcha, hace algo más de un año, informó el Ministerio de Economía y Energía provincial.

El plan, que consta de tres etapas aprobadas por la legislatura local, tuvo por objetivo la crisis provocada por la pandemia y por la cantidad de pozos inactivos que tenía la provincia.

Según informó el gobierno provincial, la nueva etapa llevará inversiones a las localidades Malargüe, Luján de Cuyo, Tupungato y San Rafael, que se suman a las ya realizadas en los meses previos.

En Malargüe, YPF invertirá $20.6236.620 en reparaciones y trabajos en siete pozos, además de $511.755.865 para el trabajo de abandono de diez pozos y las reparaciones y trabajos en otros 6.

Por su parte la firma Roch destinará $55.250.000 en la estimulación de un pozo productor en Agua Botada, ubicado en Malargüe.

En tanto, la Compañía General de Combustibles S.A destinará $341.255.656 en la reparación de nueve pozos productores y la estimulación de seis pozos en Piedras Coloradas, Tupungato. Aconcagua Energía invertirá $172.887.500 en reparación de pozos con y adecuación de facilidades de superficie en Confluencia Sur, Malargüe.

Hattrick destinará $ 558.158.189 en la perforación de 3 pozos en Lindero de Piedra, Malargüe y Emesa 134.560.000 en reparaciones, pulling, estimulación y abandono, en un total de 16 pozos.

El programa trabaja de manera específica en el área hidrocarburos, un sector que entre mano de obra y servicios asociados mueve casi un cuarto del producto bruto geográfico local.

El Estado mendocino, vía Mendoza Activa Hidrocarburos, reintegra hasta el 40% de las inversiones que se traduzcan en la reactivación de pozos existentes, el saneamiento y trabajo de abandono, o la puesta en marcha de nuevos emprendimientos.

El objetivo inicial fue reactivar 200 pozos y en la actualidad ya se superaron los 300, con una producción proyectada de 198.600 metros cúbicos hasta diciembre de 2025.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig