El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este jueves que no tiene "dudas" de que se aprobará el proyecto que envió a la Legislatura local para comprar vacunas contra el coronavirus, al señalar que "sería muy necio y obtuso que se opongan a esto".
"Yo creo que vamos a tener acompañamiento, creo que ya lo han manifestado", resaló Kicillof, tras enviar la propuesta a la Legislatura bonaerense.
Sostuvo en declaraciones televisivas que su administración trabaja en el tema "desde junio del año pasado, cuando recién se conoció que había vacunas en fase 2 o 3, de todas las nacionalidades".
"No vamos a ser tan tontos de medir la efectividad de una vacuna por el país de origen, y menos por la ideología, no tiene nada que ver. Trabajó la Provincia, hicimos un equipo que consiguió vacunas, nosotros ya conseguimos vacunas, pero hicimos lo que hay que hacer", remarcó.
El gobernador de Buenos Aires también afirmó que su administración trabajó en conjunto para conseguir vacunas junto a la Nación. "Trabajamos en conjunto, porque ¿qué vamos a hacer, vacunar solo a bonaerenses? Yo no entiendo cuál es la lógica de esto", afirmó.
El mandatario provincial visitó un operativo de vacunación emplazado en la sede del PAMI en Hurlingham, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro, Nicolás Kreplak.
En ese marco, anunció el lanzamiento de una línea de créditos subsidiados para las enfermeras y los enfermeros del sistema de salud público y privado.
"Durante toda la pandemia hemos trabajado codo a codo con el personal de salud, que está haciendo un esfuerzo enorme para cuidar a los y las bonaerenses", indicó.
Sobre la campaña de inmunización, Kicillof expresó: "Ya cumplimos con el primer hito de la campaña de vacunación, en el cual aplicamos tres millones de dosis para inmunizar a todo el personal de salud y los adultos mayores. Ahora estamos avanzando con la vacunación de todos los y las bonaerenses mayores de 60 años y de quienes tienen más de 40 años y presentan enfermedades de base".|