Juan Manzur, un equilibrista en el medio del caos – Negocios & Política
 

País Federal |Juan Manzur, un equilibrista en el medio del caos

Pese a los rumores de crisis con el Presidente y una posible salida del Gobierno, el tucumano se fortalece con los halagos de sus colegas, los gobernadores. El acto en Morón, visitas a provincias y reuniones con mandatarios provinciales para continuar con la agenda federal.
Cristian Franchi
Provincias
Cristian Franchi
Provincias

El cimbronazo causado en el seno del Frente de Todos por la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque en Diputados se sintió en todos los sectores del Gobierno, no fue para menos, el hijo de la Vicepresidenta es uno de los que marca el pulso de la coalición gobernante.

Aunque con menos flashes que Máximo, un rumor de salida se instaló dentro del Frente de Todos, nada más y nada menos que la de Juan Manzur, el jefe de Gabinete elegido luego de la derrota electoral en las PASO para dar el golpe de timón y cambiar las figuritas que había que cambiar.

Pero lejos de esconderse y dejar que las especulaciones se agiganten, el gobernador tucumano en uso de licencia volvió a tener el mismo protagonismo que tuvo al inicio de su gestión, como buen articulador recibiendo a gobernadores y visitando provincias.

La semana la inició en Misiones, donde junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad –comparten la misma profesión- recorrieron la zona del nuevo puerto de Posadas, las obras realizadas de la Colectora Ruta Nacional 12 y dejaron inaugurado el Centro de Visitantes del Jardín Botánico de la capital provincial, todas obras financiadas por la Casa Rosada.

En la capital misionera se deshizo en elogios por la gestión sanitaria de esa provincia y remarcó la planificación y visión de futuro de la provincia gobernada por Herrera Ahuad. Como si fuera poco, dejó una buena noticia para los misioneros, confirmó la ejecución de las obras de infraestructura de Misiones durante una reunión que el jefe de Estado y el Gobernador habían mantenido en Buenos Aires la semana pasada y que peligraron por la caída del Presupuesto en la Cámara de Diputados.

En Posadas, inauguración de obras en el Jardín Botánico

Al día siguiente la agenda en Casa Rosada estuvo cargada de federalismo. En su despacho y temprano como de costumbre recibió a los gobernadores Gustavo Sáenz de Salta; Gildo Insfrán de Formosa; Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Raúl Jalil de Catamarca. Temas varios, pero con eje en el análisis del estado y avance de las obras que se realizan en estas provincias, “para disminuir las desigualdades históricas y las asimetrías económicas de esa región” según se informó oficialmente.

El miércoles fue el turno de atender la demanda de los productores entrerrianos, por eso recibió al gobernador de esa provincia Gustavo Bordet, quien junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas firmaron convenios para la asistencia a productores agropecuarios afectados por la sequía.

Junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora

Al respecto, el gobernador Bordet celebró la intervención del Estado nacional y resaltó que “esta línea de créditos que brinda una solución concreta y que va a estar a disposición de nuestros productores para poder encarar la próxima campaña de siembra de estos cultivos que fueron afectados". Este jueves fue el turno nuevamente de Misiones, esta vez en su despacho de la Casa Rosada y con el gobernador Herrera Ahuad como visitante para firmar convenios de obras públicas e infraestructura que se realizarán en esa provincia.

Se queda

Fueron varias las voces que salieron rápidamente a desmentir una posible salida de Manzur del Gobierno. Primero fue el senador nacional por Tucumán, Pablo Yedlin quien descartó de plano las versiones sobre su renuncia.

Luego fue Jorge Neme, su segundo dentro de la Jefatura de Gabinete y quien fue más concreto y afirmó que la relación entre Manzur y Alberto Fernández “es muy buena”.

En Morón, día del guiño de Alberto

Pero fue el gesto del propio presidente el que terminó de echar por tierra esos rumores, cuando lo sentó a su lado en un acto en el partido de Morón, compartido también con el ministro de Educación, Jaime Perczyk y en el que no estaba prevista su participación. 

Descartadas las versiones y opacado el foco de la información con Máximo y la discusión por el preacuerdo con el FMI, la semana lo tuvo tan activo como en sus primeros días de gestión. La agenda federal continúa. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig