El Parque Industrial de Pilar tiene una nueva planta y de la inauguración participó el gobernador Axel Kicillof. El anfitrión fue el intendente Federico Achával, quien festejó la creación de nuevas fuentes de trabajo, el incremento de la producción y el desarrollo.
“Somos testigos de una provincia, una Argentina y un Pilar que se están transformando y crecen”, dijo el alcalde luego de recorrer las flamantes instalaciones de la firma Rotoplas. También destacó que “noticias como estas son realmente esperanzadoras, porque son parte de la mirada que tenemos de poner a la industria nacional como eje fundamental del desarrollo”.
De la inauguración también participó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.
Achával agradeció que haya empresas que “siguen confiando en la Argentina, la provincia y Pilar porque esto representa mayores fuentes de trabajo para los pilarenses”.
“Desde que asumimos la gestión, tanto el presidente Fernández, el gobernador Kicillof y nosotros planteamos la necesidad de que el país tenga un modelo que apueste a la industria nacional. Estamos convencidos de que es lo que genera mayor trabajo, más consumo y pone a funcionar la rueda que hará que Argentina se ponga de pie, que es la producción y el trabajo. Eso se ve en el acompañamiento con políticas públicas. Estamos seguros de que cada vez más empresas elegirán a Pilar para instalarse”, agregó.
Kicillof también agradeció a la empresa por el logro y acentuó el hecho de que la inversión se haya realizado “en el parque industrial más grande de la Argentina”, donde se crearon “las condiciones necesarias para que lleguen esas inversiones”.
“Somos parte de un movimiento histórico que apuesta a la industria nacional, a la mejora salarial y a la generación de empleo”, explicó el gobernador antes de recordar lo que sucedió durante la gestión anterior: “Venimos de una época donde la industria nacional era secundaria, con la aplicación de un modelo económico que generó mucha deuda y poco trabajo”.
A su turno, Ferraresi hizo énfasis en “la sinergia a partir de las inversiones públicas y privadas hará que el trabajo sea el principal ordenador. Vivimos años difíciles por la pandemia y ahora por la guerra, con sus consecuencias económicas, pero proyectamos con optimismo hacia el futuro a partir del empleo”.
También estuvieron presentes el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo de Nación, Roberto Sukerman; el director general de Rotoplas Argentina, Pablo Feresini; director general del Grupo Rotoplas, Carlos Rojas; la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta; y la secretaria de Desarrollo Económico de Pilar, Claudia Juanes. |