Desde Misiones, Alberto Fernández pidió “que la Argentina no vuelva a plantarse» – Negocios & Política
 

Desde Misiones, Alberto Fernández pidió “que la Argentina no vuelva a plantarse"

En la provincia del norte y junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el presidente Alberto Fernández afirmó que durante su gestión, "el 60 y pico de los recursos de la obra pública" fueron al Norte Grande.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

El presidente Alberto Fernández dijo estar "esperanzado en que la Argentina no vuelva a plantarse", sino que "siga avanzando como en estos cuatro años", en declaraciones realizadas durante una visita a Misiones para la supervisión de obras.

Acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el jefe de Estado supervisó las obras de pavimentación de la ruta provincial 2 y del nuevo puente sobre el arroyo Tunas, para luego visitar el avance de la construcción de la autovía ruta nacional 105 Posadas-San José, la principal entrada a la provincia de Misiones y a la ciudad capital.

"Estos son treinta kilómetros. Los primeros 10 kilómetros se convirtieron en una autovía y se hicieron en época de Cristina (Fernández de Kirchner). Los segundos los estamos haciendo nosotros con una inversión que demandó 20 mil millones de pesos. En el medio, esto quedó paralizado. Eso es lo que queremos plantearle a los argentinos", señaló Fernández en diálogo con la prensa apostada en la ruta 105.

En ese sentido, afirmó que durante su gestión, "el 60 y pico de los recursos de la obra pública" fueron al Norte Grande.

"Estoy muy feliz de que esta obra avance. Muy contento con el trabajo del gobernador, del Gobierno de la provincia, y esperanzados de que la Argentina no vuelva a plantarse y siga avanzando como avanzamos en estos cuatro años", afirmó.

Según se informó oficialmente, la pavimentación de la ruta provincial 2, que se inició en mayo de 2021 y cuenta con un avance físico del 80%, se desarrolla entre el acceso a la localidad de Azara y la Ruta Provincial 10 y permitirá completar la pavimentación total de esta vía clave para el desarrollo de la provincia, se precisó.

Según estimaciones oficiales, mejorará la conexión entre las provincias de Misiones y Corrientes, al tiempo que unirá localidades cercanas al río Uruguay, fomentando la actividad económica y turística de la región, además de la conexión con Brasil.

Por otra parte, el nuevo puente sobre el Arroyo Tunas cuenta con una extensión de 75 metros, con veredas peatonales a ambos lados y una altura mayor al anterior para evitar futuras inundaciones.

Además, en la ruta provincial 2 se está ejecutando otro nuevo puente, con un 71% de avance, sobre el Arroyo Pindaytí de 75 metros de longitud, con veredas peatonales de ambos lados, que implica una inversión de $959 millones.

También se proyectan otros dos puentes, en los arroyos Chancay y Santa Rita, que reemplazarán a las estructuras existentes, dotando de mejores condiciones de transitabilidad y seguridad vial, con una inversión que supera los $1.000 millones.

Mientras tanto, la construcción de la Autovía Ruta Nacional 105 Posadas-San José, se realiza en el tramo Arroyo Pindapoy Chico- Ruta Nacional 14.

Consiste en la duplicación de la calzada y contempla la ejecución de tres puentes y cuatro rotondas y la adecuación de la zona de peajes, ubicada antes del cruce con la RN 14.

Son 19,6 km de extensión, con una inversión de 20.619 millones de pesos que generará 120 empleos y beneficiará a 5.400 vehículos diarios.

Permitirá mejorar la conectividad y brindar mayor seguridad vial entre las rutas nacionales 12 y 14, dos vías troncales de la provincia.

La Autovía forma parte del Corredor Bioceánico centro y consolidará la conexión con Brasil, impulsando el desarrollo turístico y productivo ya que será clave para la economía regional y provincial.

Los trabajos, a cargo de Vialidad Nacional, comenzaron en noviembre de 2021 y a la fecha tienen un 36% de avance.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig