El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, decidió este miércoles profundizar las restricciones en la provincia a raíz del aumento de casos de coronavirus, en línea con otros distritos que en las últimas horas también establecieron mayores medidas.
Entre las medidas, el radical dispuso la suspensión de las clases presenciales entre el 20 y el 30 de mayo, para las zonas en Fase 2. Además, en esas mismas fechas habrá una restricción de circulación "con toque de queda" para todos los distritos entre las 0:00 y las 7:00, con la excepción de los trabajadores esenciales.
En tanto que para ingresar a la provincia se deberá presentar un hisopado negativo o la constancia de vacunación.
Corrientes también suspendió hasta el 30 de mayo las reuniones sociales en todo el distrito, en tanto que se estableció un asueto para la administración pública, con el objetivo de bajar la circulación de personas.
Los comercios deberán cerrar a las 21:00, salvo las farmacias y las estaciones de servicio, mientras que bares y restaurantes podrán atender hasta las 0:00 con distanciamiento y al aire libre.
Según la última disposición provincial, las reuniones de culto solo estarán permitidas los domingos y al aire libre, mientras que las peluquerías solo podrán atender con turno y sin esperas. También sus suspendieron las actividades deportivas de Fútbol 5 y gimnasios, y se podrá permanecer en los parques y plazas hasta las 21:00.
Las medidas que dispuso Valdés también se orientan al sistema de fases, ya que las ciudades de Goya y Mercedes volvieron a Fase 2, por lo que se encuentran con mayores restricciones.
En tanto, la Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Mocoretá, Curuzú Cuatiá, Esquina, Santa Rosa, Monte Caseros y Juan Pujol están en Fase 3.
El último parte de situación de la provincia arrojó un saldo de 734 nuevos casos de coronavirus, con un acumulado de 47.831.
La cepa Manaos, en circulación comunitaria
Los anuncios realizados por el gobierno provincial cambiará la cotidianeidad de la provincia, ya que el aumento de casos registrados en los últimos dos días fue más del doble de lo que se venía registrando.
La cepa Manaos, conocida por ser altamente contagiosa se encontró en Capital, Paso de los Libres, Saladas y Curuzú, Entre tanto, el director del Hospital Regional, Raúl Martínez, confirmó la presencia de esta variante en la localidad de Goya. En un audio difundido por el centro de salud, el profesional aclara a que "se detectó dentro de un paciente positivo la cepa de Manaos".
"Es algo que no esperábamos que ocurriera en Goya, pero es así, ya está confirmado por el Instituto Malbrán", aseguró el profesional.|