Después de haber estado más de cuatro meses cerrada, reabrió la pasarela de la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú y de esta manera los turistas ya podrán comenzar a transitar por el lugar.
La Garganta del Diablo es el camino más importante que tiene las cataratas que son consideradas como una de las siete maravillas del mundo.
Durante el lapso en el que estuvieron cerradas, más de 40 operarios trabajaron a contrarreloj para la apertura de la pasarela y se destinó 460 millones de pesos para la reconstrucción.
El cierre del camino estuvo ligado al gran caudal, que fue récord, que se produjo en octubre de 2022 luego de las fuertes lluvias en Brasil. En total fueron 16.500 metros cúbicos por segundo, doce veces el promedio que se registra cada año.
La inundación provocó que más del 70% de la pasarela quedara destruida y arrasada por el agua, situación que generó de forma inmediata su clausura ante el riesgo generado.
En el marco de las tareas realizadas, se repararon 55 tramos de pasarela metálica y dos secciones del piso del balcón pero además se construyeron otros 310 metros cuadrados, por lo que en total suman 585 m2 de pasarelas que podrán ser recorridas a partir del primero de marzo.
Durante el lapso en el que la Garganta del Diablo estuvo cerrada, los turistas de igual modo pudieron recorrer las Cataratas con los diversos paseos que ofrecen dentro de la zona natural.
En 1984 la UNESCO declaró a las Cataratas del Iguazú como patrimonio natural de la humanidad y en 2011 un certamen internacional las nominó como una de las siete Maravillas Naturales del Mundo.
El año pasado, el Parque Nacional Iguazú fue el más visitado del país, con 1.100.000 de turistas. Su alta biodiversidad y las Cataratas del Iguazú lo convierten en uno de los sitios prioritarios de conservación nacional e internacional.