Junto al gobernador Jorge Capitanich, el presidente Alberto Fernández visitó la provincia de Chaco donde participó de la inauguración de una ruta y anunció la construcción de Centros de Políticas de Género.
Allí, el primer mandatario expresó su deseo de que "tantos contagios y muertes" por coronavirus "no hayan sido en vano" y el país entienda que "el tiempo de los desencuentros se terminó porque hay causas que nos obligan a estar unidos".
"La pandemia se va desvaneciendo porque encontramos el mecanismo de prevenirla, que es la vacuna. La vacuna está llegando a todos. Esperemos que pronto podamos vacunar a los niños. La vacuna es la salida de la pandemia y está ahí nomás", expresó Fernández.
Participaron del anuncio los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta.
El Presidente enfatizó: "Podremos recuperar nuestras vidas. Quisiera que tantos contagios y muertes no hayan sido en vano. Ojalá entendamos que el tiempo de los desencuentros se terminó en la Argentina. Eso no es que todos pensemos igual, sino que aún en la diversidad hay causas que nos obligan a estar unidos".
Fernández volvió a referirse a la necesidad de "federalizar" el país y de la "opulencia de la Ciudad de Buenos Aires".
"Conté muchas veces que no me gusta vivir en una Argentina que tiene opulencia en el centro y periferias al sur. Necesito una Argentina en la que todos tengan las mismas oportunidades. La historia dice que hay una Argentina en el centro, preocupada por el puerto, y una Argentina que es más olvidada a medida que se aleja del puerto", remarcó el jefe de Estado.
En tanto, explicó que obras que inauguró en Chaco fueron financiadas por el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.
"Yo les quiero dar las gracias a todos los que hicieron ese aporte. Todos los argentinos tenemos que estar agradecidos hacia ellos. Gracias a su aporte fue posible mejorar la vida de tres mil familias", indicó Fernández.
Y concluyó: "Nadie disfrutó de la pandemia. Los que hacen política con la pandemia no merecen nuestro afecto. La pandemia la hemos padecido todos y todos tratamos de ayudar desde el lugar que nos toca".|