Con el objetivo de "avanzar en el proceso de vinculación" con el empleo genuino, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto que limitará la incorporación de beneficiarios a programas sociales, tras un trabajo conjunto entre los Ministerios de Economía, Desarrollo y Trabajo.
"Se van a limitar las incorporaciones. No se va a poder ampliar el número de titulares de los programas como el Potenciar trabajo, Potenciar Inclusión Joven, Nexo y Plus Esencial", detallaron a NA fuentes de la Casa Rosada, que aclararon que "la prioridad del Gobierno es promover el trabajo".
En cambio, "las transferencias previstas serán destinadas a las unidades de gestión productiva para la adquisición de bienes de capital y la inserción laboral".
Además, la normativa instruye a la Oficina Nacional de Contrataciones a incorporar en los pliegos de bases y condiciones generales, un margen de preferencia para los oferentes que acrediten un mínimo del 5% de trabajadores vinculados o trabajadoras vinculadas al Programa "Puente al Empleo".
La noticia fue comunicada oficialmente por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, luego de una reunión que encabezó el jefe de Estado en la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, al titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, y la funcionaria de la cartera laboral, Raquel "Kelly" Olmos.
El decreto "pone un techo a las personas del Potenciar Trabajo", de 1.350.000 beneficiarios. La decisión "se hizo en acuerdo con los movimientos sociales", afirmó Tolosa Paz. Además, precisó que el Ministerio de Desarrollo Social va a redistribuir los montos de las bajas "en la adquisición de máquinas y herramientas para la producción de bienes y servicios".
Por otra parte, la ministra aseguró que garantizará la alimentación de la población que está debajo de la línea de indigencia, un sector que "en el último semestre subió del 8,2% al 8,8%".|