Para Macri, el atentado contra CFK no fue orquestado políticamente – Negocios & Política
 

¿Camino al consenso? |Para Macri, el atentado contra CFK no fue orquestado políticamente

El ex presidente consideró que se trató de “algo individual de un grupo de loquitos”, echando por tierra la teoría de que podría estar vinculado a sectores políticos como se pensó inicialmente desde el oficialismo. La crítica contra “el grotesco de la sobreactuación”, el feriado y su respuesta a la instancia de diálogo.
N&P
Política
N&P
Política

El referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, apuntó contra "la banda de los copitos", investigada luego que Fernando Sabag Montiel, uno de los cuatro detenidos, le haya gatillado en la cabeza a Cristina Fernández de Kirchner y la bala no saliera, frente a su departamento de Recoleta.

"Es algo individual de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente", dijo sin vueltas en diálogo con el canal LN+. Si bien reconoció haber sentido “alivio porque no pasó”, fustigó la decisión del presidente Alberto Fernández, de haber decretado un feriado tras el atentado a la vicepresidenta.

"Al día siguiente [del ataque a Cristina Kirchner] pusieron un feriado y generaron rechazo. Con ese feriado, no hicieron más que avasallar a los ciudadanos. Una vez más nos hicieron entender que no les importa la vida de la gente, de esa gente a la que le cuesta llegar a fin de mes. Ni los chicos fueron a clase. Todo se vio afectado", consideró el referente de JxC.

Respuesta al pedido de diálogo

Luego de que el Presidente y varios líderes políticos que responden al kirchnerismo hayan solicitado una instancia de diálogo entre el oficialismo y la oposición para mantener la calma de los ciudadanos y los sectores políticos en plena crispación social por el atentado y los incesantes discursos de odio, Macri respondió:  “el diálogo es una cuestión fundamental en una sociedad”, pero aclaró que, “para que eso se dé, tiene que existir la verdad, la honestidad intelectual”.

Luego continuó: “la falta de diálogo es algo que todos estamos sufriendo desde que el kirchnerismo gobierna” y lamentó que el país esté “sometido desde hace ya casi 20 años a este tipo de dialéctica”.

“Si me llama Cristina, le contesto. No quiero generar expectativas de cosas que no han sucedido. No nos olvidemos de que ni siquiera me entregó los atributos. Desde ese lugar, pensar que va a haber un diálogo constructivo, ojalá, Dios lo permita por el bien de los argentinos”, manifestó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig