El referente social Juan Grabois aseguró que el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner no fue un hecho librado al azar, sino que fue planificado por “gente muy poderosa”, ya que la ex mandataria: "es la piedra en el zapato de los que quieren terminar de convertir a la Argentina en una colonia. Esa es la causa por la que suceden estas cosas. Desde el lawfare a este intento de asesinato, que para mí fue planificado", sostuvo en diálogo con C5N.
Y continuó: "No tenemos que permitir es que se descarte la hipótesis de una planificación criminal de alto nivel", pidió y agregó: "Hubo una planificación de un asesinato político que hubiera cambiado la historia del país".
En ese sentido, Grabois consideró que “es un milagro lo que sucedió” y que a Cristina “la protegió algo que está fuera de todo análisis”. “Acá hubo un grupo organizado que fue a matar a Cristina, la principal dirigente del peronismo y del movimiento popular en la Argentina”, insistió.
Sobre los principales apuntados, Fernando Sagab Montiel y Brenda Uliarte, opinó que son “los actores” y que con ellos “vemos la escenografía de la violencia incremental, pero no sabemos quién es el director y quién es el guionista”.
Así, concluyó: “No ser conspiranoico, no puede ser una excusa para ser imbécil. Por algo le pasó a Cristina”.
Avances en la investigación
Los investigadores del ataque por el que se encuentran detenidos Sabag Montiel y su novia, analizaron este miércoles imágenes de cámaras municipales o de canales de televisión y otras aportadas por teléfonos celulares de manifestantes en las que se observa un carrito de venta de copos de nieve (algodón de azúcar) que, supuestamente, vendía la joven apresada en los alrededores de la casa de la Vicepresidenta.
Para los pesquisas, la presencia en el lugar de Brenda Uliarte es un indicio más de que el ataque concretado el pasado jueves por la noche en Juncal y Uruguay contra Cristina Fernández pudo haber sido premeditado, y que los agresores estuvieron realizando inteligencia previa en la zona.
Por otra parte, expertos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) trabajaban desde la noche del martes en el contenido del teléfono que se le secuestró a Uliarte al momento de ser detenida y de los cinco amigos con los que trabajaba ella vendiendo copos de nieve, quienes aportaron sus aparatos cuando declararon como testigos.|