Este lunes, el senado comenzó el tratamiento del acuerdo con el FMI, el cual tiene media sanción tras la aprobación en la Cámara de Diputados. En ese sentido, uno de los factores que hizo posible lograr el consenso entre el oficialismo y la oposición fue el rol de Sergio Massa, titular de la cámara baja.
En declaraciones a medios radiales, Massa sostuvo que el desafío para aprobar el acuerdo consistía en “construir el mayor consenso posible” y destacó la importancia de dialogar para reunir los votos necesarios y evitar que Argentina ingrese en default.
A su vez, el ex intendente de Tigre tuvo que equilibrar las diferencias dentro del oficialismo, teniendo en cuenta la postura de sectores del Frente de Todos que van en contra del acuerdo que el Gobierno realizó con el Fondo Monetario Internacional, “el gran desafío de nuestra fuerza política es mostrarle a la sociedad que más allá de las diferencias, seguimos trabajando con los principios rectores del Frente de Todos” sostuvo.
También afirmó que “Nosotros no nos podemos llevar por las cuestiones personales, tenemos una responsabilidad política de sacar a los argentinos y argentinas de la crisis”.
Por otra parte, reflejó que "parte del acuerdo fue producto de tener un sistema de vínculos personales que muchas veces me critican. A la hora del diálogo, eso te permite plantear las cosas de una manera más humana"
Además, volvió a reivindicar el discurso antigrieta: "La Argentina tiene que superar la enfermedad de la grieta y del amigo-enemigo en la política. Más allá de los matices internos de todas las fuerzas posibles, necesitábamos construir un puente de salida que dé una señal al mundo” y remarcó que "por primera vez desde la vuelta a la democracia, el Congreso discutió un acuerdo con el FMI”.|