Entrevistado por Radio Rivadavia, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, anticipó: "Voy a ser candidato. Voy a presentar la candidatura antes de fin de año", y en la misma línea enfatizó: "Estoy dispuesto a llevar de vice a alguien del PRO. Vengo de a poquito remando, vamos a llegar y con buenas chances desde el radicalismo".
Seguidamente le adjudicó escasas posibilidades a que prospere en el Congreso el proyecto de ley para suspender las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), aunque anticipó que en caso de que se suspendan la coalición opositora ya tiene "firmado" que se van a llevar a cabo internas abiertas.
"Lo tenemos resuelto, está escrito y firmando por los cuatro partidos nacionales y los provinciales que cuando hay PASO, se participa a través de las PASO, y si no las hay, hay internas abiertas", expresó al tiempo que reveló que hay voluntad política en Juntos por el Cambio para rechazar cualquier intento de derogación de las primarias.
En otro tramo de la entrevista contó que se están coordinando reuniones secretas con experiencias del estilo que prosperaron en Europa. "En la Ciudad debemos lograr fórmulas integradas para que el gobierno sea de coalición. Es un aprendizaje, estamos en ese tránsito... En febrero, marzo vamos a tener encuentros con las experiencias de los gobiernos de coalición en Europa".
Morales aseguró además que el senador Martín Lousteau será candidato a jefe de Gobierno porteño por la UCR y cuestionó los reclamos del PRO ante su posible candidatura. "Martín Lousteau será uno de los candidatos, no sé por qué agraviarse o cortarse las venas, es uno de los candidatos como los va a haber a nivel presidencial, digo, tranquilos", subrayó el gobernador.
Por último, el radical que se muestra cercano al jefe de Gobierno del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, admitió diferencias al interior de la coalición, y reivindicó a la UCR por no cuestionar a Mauricio Macri bajo su mandato, a pesar de las críticas. "Somos una coalición de partido, no las carmelitas descalzas. Hay diferencias, lo que no podemos hacer y no debemos permitir es lo que está haciendo el Frente de Todos que no llegó con un plan y se pelean en la gestión de Gobierno".|