Después de una semana en la que estuvo en el ojo de la tormenta por el supuesto acuerdo con Sergio Massa para la designación en el Consejo de la Magistratura, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales volvió a agitar la interna de Juntos por el Cambio.
En ese marco, afirmó en declaraciones radiales que tiene la expectativa de que un candidato del radicalismo se imponga en las elecciones presidenciales de 2023, aseguró que todavía se debe "una charla mano a mano" con el expresidente Mauricio Macri y volvió a marcar sus diferencias con un sector de la coalición opositora al afirmar “no creo que el radicalismo esté en condiciones de abrazar un proyecto neoliberal”.
Por otra parte, el presidente de la UCR sostuvo que "el esfuerzo más importante de este año" es determinar un plan de gobierno que establezca el proyecto económico que consideró que este debe tener un carácter "desarrollista, productivista, federal y no ortodoxo".
"Vamos a tener visiones diferentes y va a ser importante para ver quién lidera Juntos por el Cambio (JxC) y quién gana las PASO. En mi opinión los proyectos ortodoxos fracasaron, tanto los propios como los ajenos", apuntó.
Al ser consultado sobre quiénes se encuentran trabajando en un programa de esas características, Morales detalló que los economistas Eduardo Levy Yeyati, Alfonso Prat-Gay y Javier González Fraga están abocados a esa tarea con "una visión diferente" a la que se expresa desde el otro sector de la coalición.
Por otra parte, el gobernador sostuvo que se deben "una charla mano a mano" con el expresidente Mauricio Macri para "aclarar una serie de situaciones" que se produjeron en los últimos días. "Nadie me va a decir a mí con quién hablo y con quién no. Justamente lo que le falta a la política es dialogo para terminar con la grieta", subrayó el mandatario jujeño.
Por último, Morales reflexionó sobre el crecimiento de la figura del diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, y consideró que se basa en "el descontento importante que tiene la sociedad con la política".
"No solo con el Frente de Todos (FdT), sino con Juntos por el Cambio también. Entonces es lógico que cualquier irresponsable que se pare diciendo cosas hasta insensatas sea un canal de expresión para la gente, pero no hay que preocuparse por eso", remarcó.
Y añadió que "estaría bueno" que el dirigente libertario "camine una villa, un barrio" para darse cuenta que "necesitamos escuelas, salud pública y un Estado".