El encuentro entre el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el líder camionero se reunieron luego de que sus colegas de la CGT mantuvieron reuniones con el presidente Alberto Fernández. La foto toma relevancia teniendo en cuenta que a esas reuniones con el jefe de Estado, Moyano no había sido convocado.
El Sindicato de Camioneros publicó la fotografía del encuentro y señaló que los dos dirigentes "mantuvieron una charla política y gremial, y además conversaron sobre la situación que está atravesando el país, la actualidad laboral y el crecimiento del PJ Bonaerense".
La CGT se unificó hace cuatro meses, cuando los Moyano volvieron a la cúpula de la central, junto a Héctor Daer y Juan Carlos Acuña. Los otros dos cotitulares de la Confederación General del Trabajo se mantienen cerca del presidente Alberto Fernández.
En tanto, Pablo Moyano se diferenció en las últimas semanas y ha advertido que si las cosas van mal a nivel económico y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se traduce en un ajuste saldrá a las calles a reclamar.
Ahora, la imagen suya junto al ex titular del bloque de diputados del Frente de Todos resuena en la interna y marca las distintas posturas de cada uno de los actores del oficialismo.
Luego del encuentro con Máximo y la viralización de la foto Hugo Moyano salió a aclarar que él "está con el Gobierno" de Alberto Fernández, "Al presidente lo veo muy bien", expresó el secretario general de Camioneros, que admitió estar más cerca de él que del kirchnerismo.
Moyano defendió al Gobierno de las críticas y explicó que la escalada inflacionaria "es complicada en el mundo, no sólo en Argentina". "Con el gobierno yo estoy muy conforme", finalizó.|