Pablo Moyano no descartó paros de camioneros ante un posible ajuste – Negocios & Política
 

Acuerdo con el FMI |Pablo Moyano no descartó paros de camioneros ante un posible ajuste

El líder gremial tomó distancia de la CGT tras la aprobación del entendimiento con el organismo internacional en el Congreso. Al respecto, calificó de "chupasangre del mundo" a la entidad financiera, y se mostró cauteloso ante la interna del Gobierno. La advertencia contra el Presidente.
N&P
Gremios
N&P
Gremios

El sindicalista lanzó una amenaza al Gobierno de Alberto Fernández ante un posible ajuste en el marco de las negociaciones con el FMI: “Si no se cumple la promesa de que no habrá ajuste, saldremos a la calle como marca nuestra historia”, sostuvo.

“A nadie le gusta acordar con el FMI porque son los chupasangres del mundo, pero no aprobar el acuerdo hubiera generado un descalabro. No fui al Congreso durante el debate del acuerdo con el FMI porque tenía otras cosas que hacer. Martín Guzmán nos tranquilizó y nos aclaró que no iba a haber ninguna reforma: ni previsional ni laboral”, recordó. 

Al mismo tiempo, se desmarcó del respaldo absoluto que la CGT le brindó a Alberto Fernández tras conseguir el aval legislativo por el pacto con el FMI y advirtió que activará protestas sociales si el acuerdo con el organismo de crédito supone un ajuste.

El líder gremial reafirmó los reclamos de Camioneros ante el Gobierno en torno al alcance de la cobertura de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART). “Con algunos ministros nunca fuimos amigos. Yo defiendo a los Camioneros. Los reclamos a (Claudio) Moroni y a (Carla) Vizzotti fueron legítimos. Son momentos, no significa que vayamos a romper con el Gobierno. Son temas superados”, aclaró.

Por último, hizo mención al principal problema del Gobierno: la incesante inflación. “Hace rato le pedimos al Gobierno que controle los aumentos en la canasta familiar. Las medidas en profundidad las vamos a conocer la semana que viene. Ojalá que cumplan sus objetivos y sirvan para bajar la inflación”, finalizó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig