Al igual que Cristina Kirchner, Máximo viene manteniendo un mutismo electoral desde el antes y el después de la mala performance que dejó el peronismo en las PASO de agosto pasado y no aparece en público desde la noche de esa votación, cuando estuvo en el búnker donde Unión por la Patria esperó los resultados, en el barrio porteño de Chacarita.
Finalmente, este sábado se mostrará junto a Massa, algo que viene siendo reclamado por varios dirigentes del oficialismo que no están de acuerdo con las posturas distantes y el silencio del diputado y de la ex presidenta, a quienes les piden más compromiso para lograr ingresar al balotaje.
A fines de mayo, el referente de La Cámpora formó parte de la nutrida delegación que acompañó al ministro de Economía en su visita a China, donde asumió un rol clave en las reuniones que el titular del Palacio de Hacienda protagonizó para cerrar acuerdos financieros, mineros, energéticos y la apertura de nuevos mercados.
En julio, también manifestó señales de apoyo durante las arduas negociaciones con el FMI: "El FMI no quería la moratoria previsional, sin embargo, logramos sancionarla con apoyo de Sergio, y hoy un millón de argentinos y argentinas pueden acceder a jubilarse. Entonces, cancelar la deuda con el Fondo como hizo Néstor, es honrar el esfuerzo de los argentinos y argentinas y lograr independencia para diseñar e implementar las políticas públicas que necesitamos", subrayó en aquel entonces el legislador.
Camino al 22 de octubre
Tras las PASO, el tigrense estuvo abocado a las negociaciones para cerrar el acuerdo con el FMI y lanzar un paquete de medidas para contener el impacto de la devaluación. Por eso, ahora pondrá primera marcha en la campaña en la que deberá subir al menos un puesto en comparación a lo sucedido en las primarias para quedar entre los dos candidatos que irían a un eventual balotaje.
Por el momento se desconoce si Máximo dará un discurso en el acto con Massa. En tanto, Cristina Kirchner no aparece en la campaña desde casi un mes antes de las PASO, cuando el 17 de julio compartió un acto con Massa por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas y se sacaron una foto en la cabina de un avión.