El titular de la Cámara baja, Sergio Massa se refirió al proyecto de fijar un nuevo piso para el pago del Impuesto a las Ganancias y aseguró que "es una medida de enorme alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores y 200 mil jubilados, que va a mejorar la situación de la clase media”.
En declaraciones a Radio Télam, afirmó que el mismo "representa una turbina muy importante para recuperar el consumo y, sobre todo, un impacto para el mercado interno. Son $40 mil millones que se liberan de la presión fiscal y se transforman en consumo y en mejora del funcionamiento del comercio y de la pyme", continuó.
"Después de cuatro años en los que creció la presión fiscal sobre trabajadores y jubilados, representa una rectificación del Estado y la recuperación de los salarios".
"Volvemos al nivel en el que solo el 10% de los trabajadores paga el Impuesto a las Ganancias, cuando venimos de cuatro años en los que se llevó a que casi el 25% de los trabajadores formales lo estén pagando", concluyó Massa.
El Gobierno apura el tratamiento en Extraordinarias
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el Poder Ejecutivo Nacional habilitará la próxima semana el tratamiento del proyecto de ley de modificación del impuesto a las Ganancias presentado los últimos días por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.
De esta manera, el Gobierno enviará al Congreso una nueva ampliación del temario para las sesiones extraordinarias.
El funcionario sostuvo que tienen la expectativa de que el tema “se apruebe cuanto antes”, ya que esos cambios permitirán que “1.200.000 personas dejen de pagar Ganancias, y eso se va a volcar directamente al consumo”.
Por otra parte, Cafiero le reclamó de paso a la Cámara de Diputados el tratamiento del proyecto de reforma judicial que ya cuenta con media sanción de la Cámara alta. “Durmió todo el año pasado en Diputados porque la oposición no lo quiere tratar”, se quejó el jefe de Gabinete. “Necesitamos imperiosamente que las reformas que impulsamos se lleven adelante”, enfatizó Cafiero. |