El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, propuso regular las redes sociales como vienen desarrollando muchos países del Primer Mundo: "El mejor modelo es el de Australia que de alguna manera respeta la libertad de opinión y establece parámetros vinculados a explotación de menores, a calumnias e injurias. Establece parámetros muy específicos que tienen que ver con el aspecto de la libertad de expresión", señaló en una entrevista por streaming con el influencer Gerónimo Benavides, más conocido como "Momo".
El ministro de Economía consideró que "lo que es importante es que el dueño de la identidad, la noticia y la libertad de opinión sea el ciudadano y no la empresa que regula el tráfico porque ahí sí puede haber manipulación vinculada a lo que es político", agregó y detalló: "el Parlamento europeo se está excediendo en regulaciones" y "de hecho, Google está en una controversia".
Un repaso por la salud
El candidato oficialista también señaló que, de ganar las elecciones, va a trabajar fuertemente en políticas de combate a las adicciones de drogas. "Tenemos que transformar en sujeto de derecho al pibe que tiene un problema de adicciones", planteó en una entrevista de formato descontracturado, en el marco de un ciclo que apunta fundamentalmente al público joven.
"Hace 50 años que Estados Unidos hace campaña contra el cáncer de pulmón y el tabaco, que es una adicción legal, o contra el alcoholismo. Este es un tema para abordar. Son pibes que están rotos, que tenés que elegir si los reparás o si los s se expresó en contra de los "tours de salud" que realizan ciudadanos extranjeros que cruzan al país para utilizar gratuitamente las prestaciones y la infraestructura de salud pública de distintas provincias argentinas.
En este sentido, propuso ir hacia un esquema de "compensaciones" económicas cuando ciudadanos de otros países cruzan la frontera para atenderse de manera gratuita en hospitales públicos argentinos.
También se expresó en torno a la educación pública y los subsidios al transporte.