Luego de la definición que el grupo Mediapro se hará cargo de las tres señales de Fox Sports en el país, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas recibieron a los directivos de empresa, una de las más importantes en la industria audiovisual.
“Es una gran noticia que inversores internacionales apuesten por la Argentina y más precisamente en una industria como la audiovisual”, destacó Manzur luego del encuentro en Casa Rosada, del que participaron Josep María 'Tatxo' Benet Ferran, socio fundador del grupo empresario español, y José D’Amato, presidente de Mediapro Argentina.
El jefe de Gabinete recordó que esa industria “genera en nuestro país y en todo el mundo una importante cantidad de puestos de trabajo, y además es una puerta abierta para que surjan nuevas oportunidades de emprendimientos”*.
El grupo Mediapro anunció que ha recibido la aprobación del Gobierno argentino para operar las tres señales deportivas. La adquisición de los canales de Fox Sports, que están entre las señales líderes en Argentina, consolida su posición en el país y también a nivel regional.
Por su parte, Kulfas precisó tras el encuentro que “Mediapro refuerza su presencia en Argentina con una inversión muy importante”, y agregó que “es un grupo de peso que suma presencia en el sector audiovisual, el sector de contenidos y de emisiones deportivas”.
Mediapro es líder en el sector audiovisual europeo, con actividad en todo el mundo a través de sus 53 sedes en 4 continentes, donde produce más de 12.000 eventos en todo el mundo cada año.
El grupo es responsable de la producción de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de Conmebol. Participa además actualmente en la producción y transmisión de 13 competiciones nacionales de fútbol, incluidas las ligas de España, Portugal, Italia, Grecia, Bélgica, Canadá, Chile, México, Colombia, Bolivia, Emiratos Árabes, Turquía y Kenia.|