Tras la decisión de la Argentina de retirarse de la demanda internacional en La Haya por delitos contra los derechos humanos en Venezuela, el ex presidente Mauricio Macri afirmó que "indigna" que el gobierno de Alberto Fernández haya decidido "priorizar una alianza política con un dictador antes que la vida y los derechos humanos de millones de venezolanos".
Lo dijo cuando el Gobierno nacional decidió retirar su apoyo a la demanda que el Grupo de Lima interpuso contra el gobierno de Nicolás Maduro, frente a la Corte Penal Internacional para que se investiguen las violaciones a los derechos humanos que suceden en ese país.
En esa línea, Macri recordó que "Argentina había sido parte del bloque de países que años atrás pidió que se investigue a Maduro por delitos de lesa humanidad como torturas, ejecuciones y violaciones. Cabe recordar que el informe de 2019 de la ONU confirmó que estas prácticas tienen lugar en Venezuela".
"Y resulta doblemente dolorosa para otros miles de venezolanos que confiaron en la Argentina y se establecieron aquí, adoptándonos como su segundo país. Hoy el gobierno decidió darles la espalda. El gobierno decidió que está del lado del dictador", sentenció. |