A través de Twitter, el ex presidente Mauricio Macri cuestionó duramente al Gobierno y tras una serie de críticas comparó el fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires con una situación similar que ocurrió cuando asumió Cambiemos en 2015. "No busqué excusas, y mucho menos embarqué al país en una crisis institucional. Confiamos en la Justicia".
Primero, comenzó relatando: "El presidente Alberto Fernández ordenó incumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia. No hay antecedentes en la historia argentina de un desconocimiento tan grave de otro poder del Estado".
En una serie de tuits, Macri, remarcó que "las sentencias no se discuten, se cumplen" y precisó: "La desobediencia de una sentencia de la Corte Suprema destruiría la continuidad jurídica de la Nación y nos expondría a la anarquía".
En ese momento, recordó que apenas asumió Cambiemos como Gobierno "a fines de 2015, la Corte dictó un fallo millonario por coparticipación" y el ex presidente señaló que no expuso al país a "una crisis institucional".
"No busqué excusas, y mucho menos embarqué al país en una crisis institucional. Confiamos en la Justicia", cerró.
A últimas horas de este jueves y luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia en la que se suspende la aplicación de una ley del Congreso y ordena a la Nación otorgar un monto equivalente a 2,95% de fondos coparticipables, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a gobernadores para analizar las consecuencias de lo dictado por el tribunal supremo.
A través de un escrito dejaron plasmado que, como “representantes de las provincias no admitimos más este atropello que intenta despojarnos de nuestros fondos para asignarlos injustamente al territorio más rico de la Argentina, profundizando así los desequilibrios y asimetrías”.
“Además de la gravedad de la medida, por lo injusta, nos afecta que el máximo tribunal se arroje atribuciones que no les son propias, desconociendo las leyes dictadas por el Congreso de la Nación, las decisiones dispuestas por el señor Presidente y la Comisión Federal de Impuestos, inmiscuyéndose en cuestiones políticas no justiciables”, concluyeron.|