El exmandatario Mauricio Macri sostuvo que con esa foto, el presidente Alberto Fernández "tocó fondo" y "destruyó toda su autoridad moral".
"La foto es la imagen de que tocamos fondo, que el presidente tocó fondo. Estamos hablando del valor de la palabra presidencial, terminó de destruir toda autoridad moral para el presidente esa foto", señaló Macri en una entrevista con el canal TN, tras regresar de Europa.
Al respecto, dijo que hubo un "decreto autoritario, con todos encerrados, sin diálogo sin escuchar, con miles de casos de gente que se murió sola y alumnos sin clases", mientras que "el que dispuso esto organizaba una comida de cumpleaños en su casa".
"La primera reacción fue una mentira, cuando salió la primera foto dijo que no hubo ninguna reunión y dijeron que era una foto fake, pero después surgieron más fotos y no les quedó remedio. Igual no pudo decir 'perdón', ¿como le creés algo a partir de hoy", remarcó sobre el jefe de Estado.
Y agregó: "(Fernández) Se enojó conmigo cuando le dije hace unos meses sobre el valor de la palabra. Antes hablaba el lunes y se contradecía el martes y ahora se contradice el mismo día".
En tanto, sobre las declaraciones del presidente acerca de la polémica, Macri lamentó que hablara de su esposa "como si él fuera un inquilino de la Quinta de Olivos".
Luego retomó sus críticas a Fernández y sostuvo que "alguien no puede ser presidente porque lo puso el vicepresidente, se arranca con una situación que no iba a funcionar", al tiempo que remarcó que en la actual gestión "no hay rumbo ni plan".
En cambio, el fundador del PRO dijo que en su gestión "la Argentina tenía un rumbo, una idea, todos los líderes mundiales vinieron al país y dijeron sigan por este rumbo". "Todos nos apoyaron porque estábamos construyendo una relación con el mundo y una cultura del trabajo", remarcó, mientras que dijo que ahora "8 de cada 10 jóvenes dicen que quieren irse del país".
Rumbo a las elecciones
Macri aseguró que su “única prioridad” es “la unidad de Juntos por el Cambio”. Y pese a las diferencias internas, consideró que “la unidad está muy consolidada”.
“Hay miedo a la ruptura institucional, que muchos tenemos porque vemos que el kirchnerismo quiere un modelo de sometimiento como el que existe en Venezuela, en Nicaragua, donde no funciona la democracia. Eso sucedió no sólo por mérito de Chávez y después de Maduro, sino porque la oposición se partió. Es muy importante seguir consolidando la unidad y esa es mi principal preocupación”, sostuvo.
En referencia al tenso cierre de listas que hubo en Juntos por el Cambio, insistió: “Soy un profundo amante de la competencia. Creo que mejora a las personas. Pero en este caso intenté convencer a todos los que pude de evitar las internas, porque no es un momento cualquiera”.
Además, resaltó a María Eugenia Vidal y a Diego Santilli como “dirigentes muy valiosos y comprometidos”, pero lamentó que la gente vea “a políticos del mismo espacio, que son los responsables de sostener la esperanza, peleando por en qué lugar de la lista va a ir cada uno”. “Genera más desesperanza”, agregó y manifestó su deseo de que “de acá al final de la primaria haya un clima de respeto mutuo”.|