Luego de marcar diferencias con el Gobierno, Berni reveló su mayor ambición: quiere ser presidente – Negocios & Política
 

Cruces y una posible renuncia |Luego de marcar diferencias con el Gobierno, Berni reveló su mayor ambición: quiere ser presidente

En los últimos días, Máximo Kirchner fue uno de los funcionarios que persuadió al ministro de Seguridad bonaerense a presentar su renuncia y luego de las legislativas, deberá definir su continuidad en el Frente de Todos. Por el momento, continúa convencido de que son “muchas las diferencias con el Gobierno”. Conocé los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

En las últimas semanas circularon varios rumores sobre un posible alejamiento del oficialismo, por parte del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, a raíz de varias críticas y cruces con los principales referentes del espacio. En ese marco y durante una entrevista con el programa Intratables que se emite por el canal América, reveló que su mayor ambición a futuro es “ser presidente” para “ transformar la realidad de este país”. También, aclaró que luego de las elecciones generales se reunirá con los dirigentes de su espacio para definir su continuidad en el FdT.

El funcionario reconoció que aún no tiene una decisión tomada respecto a su renuncia a la cartera de Seguridad, pero reconoció que actualmente son “muchas las diferencias con el Poder Ejecutivo”.

“Yo quiero separar dos cosas totalmente distintas: una cosa es la responsabilidad institucional que tengo al haber tenido el honor de ser designado por el doctor Axel Kicillof como ministro de una provincia donde la inseguridad es una enfermedad endémica, lo que he vivido con mucha pasión y compromiso; y la otra es la responsabilidad política”, puntualizó.

En esa línea, precisó que tiene “una obligación con el gobernador y con los bonaerenses que confían” en su gestión, pero también reconoció que lidera “una agrupación que se formó con muchísimos años de militancia, siempre dentro del peronismo”.

Discutimos y nos parece que después del 14 de noviembre nuestro espacio, que se llama ‘20 de noviembre’ en honor al combate de la Vuelta de Obligado, se tendría que juntar para conmemorar un nuevo aniversario de ese hecho y ahí vamos a debatir fuertemente la conveniencia o no, o si seguimos sintiendo esa pertenencia en este frente”, aclaró.

¿Rumbo a la presidencia?

Berni remarcó que él es “de aquellos que respetan, por sobre todas las cosas, la voluntad de las grandes mayorías”, lo que significa “escuchar la voces de los que, por ejemplo en estas elecciones, fueron acallados y no se les permitió ir a las PASO”.

Muchas listas peronistas de la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires fueron pasadas por la trituradora de papel y se les impidió estar en una primaria”, denunció el ministro.

Al ser consultado sobre sus ambiciones políticas, fue tajante: “Yo trabajo para transformar la realidad, y el mejor lugar donde eso se puede hacer es desde la Presidencia. Sería deshonesto o hipócrita contestar como lo hacen todos, diciendo ´falta mucho´. Claro, por supuesto que quiero ser presidente, porque quiero transformar la realidad de este país”.|

Profundice

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig