Previo a su tercera asunción como presidente de Brasil, Lula da Silva aseguró que su primer viaje internacional iba a ser a la Argentina. Por su parte, el presidente Alberto Fernández viajó a su país para presenciar la ceremonia de toma de mando y además también utilizó su cuenta social de Twitter para saludarlo.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también hizo lo propio para manifestar su alegría por la asunción de Lula, con quien la une una muy buena relación. "Amanece un nuevo día en América del Sur. Fuerza Lula. Fuerza Brasil", posteó la expresidenta y agregó una bandera del país hermano.
En su retorno al Palacio de Planalto, Da Silva fue durísimo con su antecesor Jair Bolsonaro, al que definió como "la barbarie" y ahora se apresta a comandar un país fuertemente polarizado.
Desde temprano, miles de personas se reunieron en Brasilia para acompañar al izquierdista en la toma de poder. En tanto, su predecesor dejó el país en la semana y se negó a participar del traspaso de mando.
Desde Argentina, los saludos también se hicieron eco en el ala opositora al Gobierno nacional.
El precandidato presidencial por el PRO y actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta expresó:
También lo hizo el senador nacional por la UCR, Martín Lousteau: