Acompañado por la senadora nacional Alejandra Vigo y el presidente alterno del PJ, y vice de Córdoba, Manuel Calvo, el gobernador Juan Schiaretti propuso en las últimas horas al intendente de la capital, Martín Llaryora, como su sucesor en el cargo, de cara a las elecciones de 2023, al señalar que está "convencido de que puede conducir la provincia en la próxima era".
Schiaretti encabezó el Encuentro Provincial de Hacemos por Córdoba, en el Centro de Congresos y Convenciones del Hotel Quórum. Ante los 14 partidos que integran la coalición gobernante de la provincia, el primer mandatario propuso a Llaryora como candidato a gobernador en las próximas elecciones de 2023.
"Ha mostrado ser un cordobés hecho y derecho, que cuando se tuvo que plantar para defender a Córdoba lo ha hecho, y ha debatido a la interna de nuestra política, que no se calla ni tiene miedo, me refiero a Martín Llaryora, a quien propongo como candidato a gobernador", sostuvo el mandatario provincial.
Asimismo, añadió: "Siendo aún joven ha mostrado capacidad de gestión, de generar consensos, seriedad y certezas, y tener condiciones para llevar a Córdoba a la nueva era que se avecina".
Schiaretti también habló de mantener lo que han "conseguido y tener la capacidad de gestionar los nuevos paradigmas que van apareciendo en la nueva era". Además, aseveró: "No alcanza con lo que hemos hecho, tenemos que trabajar para que Córdoba siga progresando".
Por su parte, Llaryora destacó: "Yo no soy un producto del marketing, de las encuestas, ni las consultoras; soy un producto de la militancia, de gestionar para la gente, soy uno más que llegó".
"Quiero comprometerme a seguir este modelo de gestión, seguir gobernando en el cordobesismo, defendiendo a Córdoba, la producción, el empleo, el campo, la universidad y el modo de vida de cada cordobés", agregó el intendente de la capital.
Planteó que son "la garantía y la certeza de las cosas que se hicieron bien y que van a continuar", al tiempo que agregó: "También tenemos el coraje de adaptar lo que haya que adaptar a estos tiempos. Sabemos gobernar y qué es generar trabajo".
El flamante candidato, además de agradecer a la multitud presente y reconocer el esfuerzo militante de cada uno, manifestó la voluntad de sumar nuevos espacios políticos y fuerzas productivas a Hacemos por Córdoba para las próximas elecciones.|