Larreta volvió a cruzar al Gobierno por su indiferencia ante los ataques rusos – Negocios & Política
 

Desafiante |Larreta volvió a cruzar al Gobierno por su indiferencia ante los ataques rusos

Mientras Ucrania continúa sumando muertos y pérdidas de todo tipo en medio del avance de tropas sobre su territorio, Argentina se abstiene de condenar a Rusia. "Frente a un acto de guerra, sólo hay una posición posible: condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca", dijo el jefe de Gobierno porteño en una indirecta al Presidente. La apertura de la Ciudad a los refugiados ucranianos.
N&P
Política
N&P
Política

Los días pasan y el Gobierno nacional no menciona la palabra invasión y elude todo comentario sobre la tragedia. Para algunos analistas, no pasa por la idea de neutralidad, sino por una lectura tendenciosa y a la vez errada de las relaciones internacionales contemporáneas.

Frente a ese escenario, el jefe de Gobierno porteño, que a su vez ya hizo pública su intención de ir por la presidencia en 2023, consideró que ante el avance de Rusia sobre Ucrania la Argentina debería "estar siempre en el lado correcto de la historia, que es el de la defensa de la paz, la libertad y los derechos humanos".

Panorama general

Al participar en primera fila de la marcha en solidaridad con Ucrania realizada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires este fin de semana, Larreta manifestó: "La paz y el respeto por la vida en libertad son principios irrenunciables que debemos defender en cualquier lugar y circunstancia. Por eso, celebramos y acompañamos las marchas que se están dando en distintos puntos de nuestro país en repudio a la invasión de la Federación Rusa".

Para el presidenciable del PRO, "la movilización de miles de personas en nuestro país muestra una vez más el enorme compromiso que los argentinos tenemos con la paz" y subrayó, en un tiro por elevación al Gobierno de Alberto Fernández, que "frente a un acto de guerra, sólo hay una posición posible: condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca".

En la misma línea se expresó, a través de Twitter, la presidenta del PRO Patricia Bullrich, quien también participó de la movilización. 

La mirada de Larreta

En su lectura de los acontecimientos, el Gobierno nacional viene expresando una postura ambigua y titubeante respecto de la condena a Rusia por la invasión a Ucrania. Hasta el momento, el Gobierno a través de Cancillería repudió el uso de la fuerza armada y defendió el principio de integridad territorial, aunque evitó apoyar las sanciones económicas que impusieron los países de la OTAN a Rusia.

Días atrás, el jefe de Gobierno porteño se reunió con distintos representantes de Ucrania en el país, a quienes les manifestó su solidaridad y se comprometió a dar refugio en la Ciudad a los ciudadanos ucranianos que lleguen al país escapando de la guerra.

"Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en Buenos Aires. Fiel a nuestra tradición histórica, la Ciudad siempre dará la bienvenida a quienes necesiten refugio", puntualizó.

Días atrás, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti recordó que "la Argentina siempre ha sido tierra abierta a aquellos que tengan que refugiarse por razones políticas o en este caso por una guerra", y aseguró que desde el Gobierno: "Estamos trabajando en ese tema", abriendo la posibilidad de recibir a refugiados ucranianos. Sin embargo, la cúpula oficialista continúa siendo indiferente ante la condena del país agresor.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig